TRENDING

domingo, 9 de julio de 2017

INVENTAN UNA FÁBRICA NATURAL DE PROTEÍNAS

Producir proteínas es un proceso complicado, las células entran en función acoplándose a un complejo sistema de ARN, el primo primitivo del ADN, que las ayuda a formar una compleja maquinaria que produce proteínas.  Este proceso es fascinante y ha sido imposible para la ciencia reproducirlo en un laboratorio.  

Ahora, un grupo de científicos cree poder haber logrado conseguir crear un “molde” para que las células producen proteínas por ellos, las que sean necesarias, incluso para diseñar proteínas completamente nuevas, y las células vivas harían el trabajo por ellos.  Este es un gran avance y las implicaciones son bastante grandes.  


Una nueva fábrica de proteínas
Una nueva fábrica de proteínas




Mandado a hacer


Se trata de SUMO, una pequeña alteración química en los receptores de ARN lo que permite que las células produzcan tipos determinados de proteína dentro del mismo organismo.  El primer avance obvio acá sería que se puede crear medicina dentro de los cuerpos de los pacientes, y se podría modificar el medicamento en tiempo real dentro del organismo. 
El ARN es utilizado para el proceso de SUMO
El ARN es utilizado para el proceso de SUMO

Pero la cosa va mucho más lejos, ya que se podría construir tejido vivo dentro del organismo a través de la producción de proteínas, o se podría asegurar la nutrición de infantes en áreas de extrema pobreza, ayudando a que sus células modifiquen su producción de proteínas.  


En manos equivocadas


La tecnología de SUMO también puede tener implicaciones negativas.  En primer lugar, se podrían crear toxinas dentro de los organismos vivos, o alterar procesos humanos normales en el cuerpo para causar daños irreparables a un organismo vivo.  
Esta pequeña proteína es SUMO
Esta pequeña proteína es SUMO


Esto quiere decir que SUMO puede funcionar como un arma biológica, pero al no ser un organismo vivo, como una bacteria o un virus, no podría ser parado con anticuerpos o vacunas, y sería un arma prácticamente indetenible, por lo que se tiene que tener cuidado que no caiga en manos equivocadas.  Comenta y comparte.  


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top