TRENDING

lunes, 17 de julio de 2017

LA MÁS GRANDE COLECCIÓN DE TEXTOS ANTIGUOS

¿Qué pasa con todos los manuscritos antiguos que tiene la raza humana? El ser humano es una especie que ha gustado de redactar en lenguaje escrito sus crónicas y de dar recuentos de los sucesos de su historia, desde hace miles de años existen escritos que la raza humana ha dejado atrás y que han sido hallados.  

Muchos de estos manuscritos no quedan en museos, ya que los países donde son descubiertos no tienen los recursos para preservar tales piezas de historia, invaluables a todas luces.  La arqueología no es una carrera demasiado rentable en el tercer mundo, ¿Cómo se pueden preservar estos escritos
¿Quién puede preservar todos estos textos antiguos?
¿Quién puede preservar todos estos textos antiguos?



El ingeniero


El papel todo lo aguanta, excepto el paso del tiempo y el descuido humano.  De este descuido fue testigo el ingeniero sueco M.O. Schøyen, quien desde muy joven se interesó en desmedida por los manuscritos antiguos y empezó a coleccionarlos, primero los de su tierra, y luego los de todo el mundo, hasta amasar una colección inmensa.  
El ingeniero luchó toda su vida por preservar estos textos
El ingeniero luchó toda su vida por preservar estos textos

El sueco quería salvar “de la desidia humana” todos los manuscritos que fuera posible, y preservarlos para la humanidad.  La mayoría de las piezas que adquirió fueron donativos y logró instaurar la Fundación Schøyen para seguir preservando los manuscritos antiguos.  


Sagrados


Al morir M.O. Schøyen la colección y la fundación n  pasaron a manos de su único hijo, Martín, quien se ha dedicado a ampliar aún más la colección de su padre.  El enfoque de la fundación siempre ha sido el de recabar textos sagrados, aunque aceptan cualquier texto antiguo.  
Martín se hace cargo de la colección de su padre
Martín se hace cargo de la colección de su padre


La colección incluye varias muestras de los rollos del Mar Muerto y la única biblia carolingia que se tiene en manos privadas.  Pero no sólo se limita a esto, hay manuscritos de Herodoto y Homero, papiros de Alejandría y manuscritos chinos, coreanos y mongoles.  Esta es, sin duda, la mayor colección de textos antiguos que hay en el mundo.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top