TRENDING

viernes, 7 de julio de 2017

LA MASACRE SECRETA DE LOS CONQUISTADORES

La Conquista de América es un capítulo de la historia que conocemos a la perfección, los españoles y demás europeos vinieron al continente y arrasaron con todo, teniendo poca o ninguna resistencia, siendo dominadores del área militar, sin tener un contendiente real que pudiera desafiar el poderío de los mosquetes, la caballería y las armas de hierro.  

Pero hay un capítulo extraño y oculto de esta historia, una de las derrotas más grandes del ejercito español en Latinoamérica, una derrota tan grande y deshonrosa que fue borrada de los anales de la historia y omitida por los cronistas españoles a toda costa.  
Hay un capítulo oculto de la historia de la Conquista
Hay un capítulo oculto de la historia de la Conquista




Humillación


Un convoy de fuerzas armadas españolas, al menos 15 conquistadores, 45 soldados de infantería, 12 mosqueteros y varios hombres de a caballo, junto con civiles, principalmente mujeres y niños, además de unos 300 soldados indígenas aliados a los españoles fueron vencidos y capturados al este de lo que hoy es la Ciudad de México.  
Los conquistadores fueron masacrados
Los conquistadores fueron masacrados

Esto ocurrió mientras Cortez batallaba para combatir los eventos de la famosa Noche Triste y este grupo armado fue dejado atrás para contener a los indios de esta zona, pero fueron dominados, capturados, sacrificados y devorados.  Los tuvieron cautivos unos seis meses antes de que todos murieran. 



Historia oculta


Esta evidencia fue encontrada en ruinas al este de la Ciudad de México, más de quinientos esqueletos han sido desenterrados, donde es evidente que los nativos se comieron hasta a los caballos.  Según los datos, ahora es evidente que los españoles no conquistaron América de manera tan sencilla y que tuvieron muchas derrotas. 
La historia se conoce a través de pruebas arqueológicas
La historia se conoce a través de pruebas arqueológicas


“De no ser por la viruela y la influenza que contagiaron a los indios, los españoles habían perdido” afirma Sarah Guillespie, del museo de Historia Natural en Washington, ella es la mayor experta en la Conquista.  Al ver estas evidencias y de otros casos similares, para ella es obvio que había un sólo bando dominando las batallas: las enfermedades.  Comenta y comparte.  


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top