TRENDING

jueves, 13 de julio de 2017

LAS DOS SUSTANCIAS MÁS TÓXICAS DEL MUNDO

Vivimos en un mundo lleno de toxinas y venenos, muchas cosas nos dan cáncer o nos pueden enfermar de gravedad, y estamos expuestos todos los días a múltiples venenos.  Sin embargo seguimos vivos, respirando el aire que lleva oxígeno, un gas que a la larga causa nuestra muerte por “causas naturales”.  

En un mundo así de tóxico, nos hacemos la pregunta ¿Cuál es la sustancia más venenosa de la Tierra? Muchos pensarán en el veneno de alguna serpiente o quizá en el famoso cianuro que se tragaban los villanos en las novelas de espionaje, pero no es nada de eso. 
¿Cuales son los mayores venenos del mundo?
¿Cuales son los mayores venenos del mundo?




El mercurio


El mercurio es la segunda sustancia más tóxica de la Tierra.  Aunque en su estado natural no es tan tóxico, mezclado con carbono se vuelve mercurio orgánico y es altamente destructivo.  Con una toxicidad de 1g por kilo, una dosis de 100 gramos alcanza para matar a un hombre promedio.  
El mercurio es absorbido por la piel
El mercurio es absorbido por la piel

Lo terrible es que la sustancia puede ser absorbida por la piel, por el aire, y por ingestión.  En contacto con mucosas como en la nariz y ojos, el mercurio penetra el organismo y se mete en las células, causando cáncer, destrucción celular y destruyendo el oxígeno en el cuerpo.  

Polonio


Ahora sí vamos a las novelas de espías.  Este elemento es el más peligroso de la tabla periódica y es el más radiactivo del planeta, es esta radiactividad la que lo hace letal.  Este elemento mató a la mismísima Marie Curie, y fue utilizado por la KGB para asesinar a cientos de personas. 
Este elemento mató a la misma Marie Curie
Este elemento mató a la misma Marie Curie


El polonio tiene una toxicidad de 1 mg por cada 300 kilos.  Una pequeña dosis y tu vida se termina, con un miligramo un hombre adulto muere en menos de un mes, sin más remedio.  El envenenamiento no sólo es irreversible, también es bastante cruel.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top