TRENDING

jueves, 27 de julio de 2017

LEPRA IMPORTADA: CHILE EN ALERTA

Hay enfermedades de las que sólo oímos hablar, que parecen ser ecos de un pasado distante y místico del que ya no tenemos pista alguna.  Muchas veces estas enfermedades provienen de tiempos lejanos o de lugares tan raros que definitivamente no van a poder alcanzarnos, ¿verdad? Son enfermedades extintas después de todo… como la lepra. 

Pues… es una percepción errada, aunque es comprensible.  La lepra en realidad no está extinta, en Oriente y África es un mal bastante persistente, tan persistente que dos ciudadanos chilenos han sido diagnosticados nada menos que con esta terrible enfermedad que puede arrasar con poblaciones enteras.  
Una enfermedad que se creía extinta
Una enfermedad que se creía extinta



En alerta


Es algo bastante curios que estas dos personas, cuyos nombres no han sido revelados para proteger su identidad, hayan contraído esta enfermedad, pero se trata de misioneros que estuvieron en Bombay y Calcuta, India, y que por eso han adquirido esta rara enfermedad.  Pero ambas personas habían viajado hace ya 12 años a esta locación.  
La enfermedad puede incubarse por doce años
La enfermedad puede incubarse por doce años

La Lepra puede tardar hasta veinte años en incubar, y aún si no ha incubado y mostrado síntomas, es altamente contagiosa, por lo que ambos sujetos han sido puestos en cuarentena y ahora se están haciendo exámenes preventivos a cientos de personas… pero es imposible determinar con cuántas personas cada sujeto tuvo contacto en los últimos doce años.  


De importación


Ya que de momento no hay más casos de lepra en Chile, la ministra de salud ha declarado simplemente que la cuarentena para los dos enfermos continúa, al igual que su tratamiento.  Esta es una “enfermedad importada”, es decir,  no existe ni prolifera naturalmente en nuestro continente, por lo que la preocupación es menor
Ministra de salud dice tener todo controlado
Ministra de salud dice tener todo controlado


Por si no lo sabes, la lepra es una enfermedad viral muy infecciosa que se encarga de ulcerar la piel y causar infecciones que se gangrenan con facilidad.  Básicamente es pudrirse en vida… de una manera poco agradable.  Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top