TRENDING

martes, 11 de julio de 2017

LOS ANIMALES MÁS PELIGROSOS DEL MAR

Cuando pensamos en el terror del mar, lo primero que se nos viene a la mente siempre es un gran tiburón blanco, con las fauces abiertas y a punto de comernos de un bocado.  Aunque es algo bastante terrible encontrarte a un ser de estos en pleno mar, es 75 veces más fácil morir por un rayo que por un tiburón.  

Sin embargo, en el mar hay varios animales que son terriblemente más peligrosos que el tiburón blanco.  No, no se trata de serpientes marinas, calamares gigantes, ballenas asesinas… de hecho no son seres pluricelulares.  Los animales más peligrosos del mar son bacterias y microbios.
  
Hay cosas peores que un tiburón blanco en el mar
Hay cosas peores que un tiburón blanco en el mar



Cryptosporidium 


El parásito Crypto, como se le conoce, viaja en las heces humanas o animales infectadas, y obviamente llega al mar vía los vertederos de aguas negras.  Estos parásitos tienen una cobertura tan dura que resiste el cloro puro, por eso es fácil que se reproduzca en agua salada.  
El peligroso Cryptosporidium causa serios daños y es muy resistente
El peligroso Cryptosporidium causa serios daños y es muy resistente

El Crypto produce una gran cantidad de síntomas, entre ellos diarrea, náusea, vómitos, fiebre alta y debilidad muscular, además de propiciar una severa deshidratación.  En los últimos años las infecciones por este parásito se han duplicado y mata a unas 45 mil personas al año.  Mucho más que los rayos o los tiburones.  


Naegleria fowleri 


Esta es una peligrosa bacteria, su nombre lo dice todo “la come cerebros”.  Se inserta a través de la nariz, ojos y garganta y viaja al cerebro donde se enquista y comienza a comer y a multiplicarse.  Este es quizá el animal más peligroso del mar
No hay medicamento que pueda resistir a la bacteria come cerebros
No hay medicamento que pueda resistir a la bacteria come cerebros


No hay cura, y sólo unas 5 personas han sobrevivido - con bastantes secuelas, hay que decirlo - desde los años cincuenta.  La bacteria prolifera en las aguas tibias del Caribe y solamente ataca a seres humanos, dejando en paz a peces y otros animales.  ¿Te asusta aún el tiburón blanco? Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top