TRENDING

miércoles, 19 de julio de 2017

MENTE CONTRA MÁQUINA ¿QUIEN GANA?

Mucho hemos oído al respecto de la posible guerra entre humanos y máquinas y de lo cerca que podrían estar una máquina de superar al ser humano y subyugar.  Varias personas han hecho comparativos desfavorables entre computadoras y humanos y se dice que la computadora excede al ser humano en demasiados aspectos.  

Pero esto no podría estar más lejos de la verdad, el cuerpo y la mente de un ser humano puedes superar por mucho a las máquinas más avanzadas del planeta y salir con una ventaja inmensa, conseguir la tecnología para igualar las capacidades naturales del ser humano está muy lejos todavía. 
¿Quien es más potente?
¿Quien es más potente?



Calidad y no cantidad


Una cámara promedio hoy día tiene unos 12 megapíxeles, algo que tiene una resolución bastante buena.  Pero esto no es nada comparado con el ojo humano.  El ojo tiene una capacidad total de 126 mega pixeles, hasta el momento no hay computadora que pueda leer una imagen tan bien definida, mucho menos producirla.  
El ojo supera a las cámaras digitales
El ojo supera a las cámaras digitales

Pero el ojo humano no sólo tiene esta capacidad, ya que además captura imágenes en movimiento.  En este sentido, un teléfono móvil de última generación puede capturar vídeo con calidad de 375 mega bytes, el ojo humano, por otro lado, hace 70 veces ese trabajo, con unos masivos 21.45 gigabytes de resolución por segundo de video.  


Eficiencia


El cuerpo humano es además, mucho más eficiente que una computadora de cualquier tipo.  Su capacidad de almacenamiento, en cuanto a mente, es de unos 100 TB, una super computadora puede almacenar 719 TB, pero el ser humano jamás va a necesitar borrar datos, el cerebro puede alimentarse todo lo que quiera.  
Nosotros funcionamos si nos dañamos, las máquinas no
Nosotros funcionamos si nos dañamos, las máquinas no

Encima de eso, el cuerpo necesita sólo 20 watts para funcionar, una computadora que hiciera lo mismo necesitaría 1.40 gigawatts.  Y lo más importante, el cerebro puede funcionar tras sufrir graves daños, o incluso autorepararse, y no hay computadora que pueda hacer eso.  



Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top