TRENDING

martes, 25 de julio de 2017

¿PODEMOS PREDECIR TSUNAMIS CON UNA CUEVA?

Científicos en Sumatra han hecho un descubrimiento bastante notable, han encontrado una cueva marina con sedimentos de más de cinco mil años de antigüedad.  Ahora, el sedimento se encuentra en otras partes del mundo y es mucho más antiguo, ¿que tiene esto de impresionante? Pues que la cueva está en el lecho marino…

Y que tiene cinco mil años en geodatos.  Los geodatos son pistas dejadas atrás por eventos geológicos de gran magnitud y que sirven para llevar registro y pista de estos eventos, lo que ayuda a la ciencia a predecir los.  En este caso, los geodatos son una enorme biblioteca de las ocurrencias de tsunamis.  
Esta cueva podría ayudar a predecir tsunamis y evitar desastres
Esta cueva podría ayudar a predecir tsunamis y evitar desastres




Escrito en piedra


Cada vez que hay un tsunami, el fondo marino se altera y el devastador fenómeno deja su huella, al fosilizarse el sedimento, esta huella durará por siempre.  La cueva, ubicada en el lecho marino, tiene los registros de cinco milenios de  tsunamis en la zona y de terremotos también.  
Los datos de la cueva contienen el historial completo de cinco mil años de tsunamis
Los datos de la cueva contienen el historial completo de cinco mil años de tsunamis

Este historial está siendo analizado para obtener  mayor información estadística y que sea posible medir cada cuánto ocurren los tsunamis en esta parte del mundo.  Sólo hay un problema con todo este asunto y con la propuesta científica.  



Sin orden ni concierto


Los tsunamis, tal y como aparecen en este registro fósil de piedra y lodo, están esparcidos de manera bastante irregular por toda la historia.  Según estudios anteriores, los tsunamis pasaban a cada cierto tiempo, de manera regular, pero este nuevo hallazgo lo bota todo por tierra.  
Los tsunamis ocurren totalmente al azar
Los tsunamis ocurren totalmente al azar


Desde 2004, cuando un tsunami tomó por sorpresa al mundo entero, la comunidad científica ha estado buscando la forma de predecir estos fenómenos, pero con este hallazgo, sólo estamos mucho más lejos de lograr nuestro cometido. Los tsunamis ocurren completamente al azar y al momento, por más que se ha buscado, no se ha encontrado un patrón. Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top