TRENDING

sábado, 15 de julio de 2017

PODRÍA SURGIR VIDA EN TITÁN

La NASA ha hecho mucha publicidad respecto a los posibles hallazgos de vida en Encélado, una de las lunas de Saturno, al igual que la posibilidad de hallar bacterias vivas en Ceres, el planeta enano.  Pero parece que, si bien antes, la vida eludía a los astrónomos, ahora les toca la puerta a cada instante.  

El descubrimiento ahora lo hace una de las sondas espaciales de la NASA y ha dado pie a que los científicos hagan otro recorrido cerca de Saturno para ver más de cerca los hallazgos que se han encontrado.  Se trata ahora de Titán otra luna en Saturno.  
Titán, la nueva cuna de la vida
Titán, la nueva cuna de la vida




Una atmósfera de vida


Titán es el satélite más grande de Saturno y el segundo más grande del Sistema Solar, además de poseer una atmósfera de metano licuado, es un lugar bastante extraño y distópico, y pocos podrían contemplar la idea de que la vida pueda surgir en ese ambiente demasiado raro y hostil.  

En la atmósfera de Titán se detectaron grandes cantidades de acrilonitrilo.  El acrilonitrilo  es una molécula que, al combinarse con metano líquido, puede ayudar a formar lo que sería el equivalente de las membranas celulares terrícolas, estas formaciones dieron paso a la vida en nuestro propio planeta y es posible que Titán tenga lo necesario para sus propias formas de vida.  

Inimaginables


Las formas de vida en Titán serían basadas en metano y acrilonitrilo, algo completamente diferente de las células de carbono normales de la Tierra, por lo que las posibles formas de vida que surjan de este lugar serían inimaginablemente diferentes a las formas de vida en nuestro propio planeta.  
En esta luna podría surgir vida finalmente
En esta luna podría surgir vida finalmente


Al momento nadie puede predecir qué tipo de vida se formaría en Titán, y puede que falten millones de años para que lo sepamos, pero mientras tanto el telescopio ALMA en el Atacama está ahora apuntando hacia este lugar donde se espera que la vida brote finalmente.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top