TRENDING

sábado, 29 de julio de 2017

RESUCITA CRUSTÁCEO PREHISTÓRICO EN AUSTRALIA

Una especie antigua de crustáceo, que ha habitado la Tierra desde hace 250 millones de años sin cambios en su organismo ha sido vista en Australia después de 50 años de ausencias.  Estos pequeño primos primitivos de los cangrejos modernos habían sido tomados incluso por un mito, ya que no había recuentos científicos de un encuentro con esta especie.  

Se trata de los Triops Australiensis, y no habían sido vistos en la Tierra desde hace rato, pero el pasado jueves, en un desierto de Australia, cientos de miles de estos animales aparecieron de repente, ahora la ciencia busca la respuesta a la aparición tan súbita de un ejército enorme de los Triops.  
El Triops no habia sido visto desde hace mas de sesenta años
El Triops no había sido visto desde hace más de sesenta años




En alerta


Obviamente ver a un enjambre de crustáceos evidentemente marinos en un desierto australiano causó la alarma general y el departamento de fauna fue convocado al lugar para analizar de qué se trataba, al llegar se dieron cuenta que se trataba de los elusivos Triops y empezaron a documentarse y a rescatar tantos especímenes como pudieron.  

La idea del departmento de fauna en Australia fue, inicialmente, preservar a los animales, ya que se creían en peligro o quizás extintos.  Luego de recolectarlos empezó la duda ¿Como había pasado tal cosa? 


Resurrección


Lo que ocurre es que los huevos de Triops Australiensis pueden “resucitar” con ayuda de un poco de agua.  Estos huevos al parecer se secan y mueren, pero en realidad, se enquistan, sin suficiente agua.  El agua hidrata los huevos de nuevo, por lo que si hay humedad en el ambiente, los huevos pueden “revivir” y eclosionar en un par de días.  
El Triops resurgió de manera inesperada y ahora buscan protegerlo
El Triops resurgió de manera inesperada y ahora buscan protegerlo


Los científicos no están seguros de cuando fueron estos huevos dejados en el desierto australiano ni de cuánto tiempo puede sobrevivir estando secos, pero lo cierto es que el Triops está de vuelta y los australianos ahora buscan proteger y asegurar esta curiosa especie.  Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top