TRENDING

lunes, 31 de julio de 2017

TEJIENDO NERVIOS HUMANOS

Los daños en los nervios son algo bastante complicado.  Sabemos que las células nerviosas pueden regenerarse, siempre y cuando estén juntas, ya que de lo contrario, los nervios no “saben” a donde ir y a donde crecer.  Esto puede ser un problema para lesiones más graves de los nervios, cuando han sido cortados y separados.  

Lesiones como estas pueden cambiarle la vida, negativamente desde luego, a cualquier paciente.  Mucho se ha intentado para reconstruir estos nervios, pero hasta el momento no ha habido resultados positivos.  Pero un investigador en Austria ha estado haciendo experimentos bastante inusuales… con tela de araña
La seda de araña podría utilizarse para reparar nervios rotos
La seda de araña podría utilizarse para reparar nervios rotos




Tejiendo nervios


Christin Radtke, del hospital MedUni de Austria en Viena ha estado investigando desde hace algunos años la posibilidad de utilizar tela de araña para unir nervios rotos.  Su experimentación empezó hace tres años en animales y ha logrado reparar hasta seis centímetros de nervios rotos usando telaraña de la araña orbe dorado de Tanzania.  
La seda de esta araña puede hacer crecer tus nervios de manera acelerada
La seda de esta araña puede hacer crecer tus nervios de manera acelerada

Radtke explica que los nervios rechazan las estructuras artificiales, pero por algún motivo desconocido se adhieren como enredaderas a la seda de araña y que la sustancia incluso los fortalece y ayuda a crecer mucho más rápido, hasta duplicando su velocidad de crecimiento.  


Sin rastros


La tela de araña natural es ideal para este proceso, aunque varios científicos han estado haciendo telarañas artificiales en sus laboratorios, Radtke no ve la necesidad de usar imitaciones, ya que después de unos 9 o 12 meses, la tela de araña se disuelve en el cuerpo humano sin causar ningún tipo de reacción adversa.  
La reparación nerviosa pronto será posible en humanos
La reparación nerviosa pronto será posible en humanos


Actualmente el hospital austriaco cuenta con unos 21 ejemplares de la tejedora de orbe dorado, pero esperan ampliar la colección a 50 arañas.  Con 21 animales es posible recolectar 200 metros de seda en pocos minutos sin dañar a las arañas en el proceso, esto es bueno ya que se necesitan 300 o 400 metros de seda para reparar unos 4 centímetros de tejido nervioso.  Comenta y comparte.  


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top