TRENDING

miércoles, 16 de agosto de 2017

ASÍ SURGIERON LOS PRIMEROS ANIMALES

La pregunta de siempre, una pregunta que divide a credos, filosofías y hasta corrientes científicos, ¿como surgió la vida en la Tierra? Esta pregunta engloba muchas cosas, pero una de ellas, el surgimiento de los animales parecía ser un misterio completo, la ciencia había podido explicar la vida, pero no como esta pasó de ser vida puramente vegetal a tener entre su repertorio una selección casi ilimitada de animales. 

Pero ahora, un grupo de científicos que ha encontrado rastros de algas en el desierto australiano, cree tener la respuesta a este enigma, aparentemente, la existencia de los animales de este planeta, y por ende el surgimiento de la raza humana, está todo relacionado a un alga.  
Esta alga de más de 650 millones de años es la clave del misterio
Esta alga de más de 650 millones de años es la clave del misterio



Revolución


Las algas no son una especie nueva, surgieron hace unos 500 millones de años, o al menos eso creíamos, moléculas de alga fosilizada halladas en el desierto de Australia, prueban que las algas aparecieron hace unos 650 millones de años, pero la aparición de esta especie no sólo conlleva la creación de un tipo de planta marina. 
A partir de las algas se fueron formando diferentes organismos
A partir de las algas se fueron formando diferentes organismos

En efecto, las algas causaron una alteración en el sistema marino de la Tierra, y poco a poco empezaron a surgir microorganismos en torno a ellas, como son ricas en nutrientes y oxigenan las aguas, pronto estos organismos fueron evolucionando en animales más complejos.  


¿De un alga? 


Sí, todo esto surgió de un alga, o bueno, de millones de ellas.  El asunto es que la Tierra estuvo en una era glaciar por más de 50 millones de años, al descongelarse los glaciares, cayeron cantidades inusuales de nutrientes en los mares, lo que no sólo causó que aparecieran las algas sino que causó que aparecieron microbios
Son claves para la vida en el mar hasta hoy día
Son claves para la vida en el mar hasta hoy día


Estos microbios aprendieron rápido a alimentarse de las algas, y empezaron a fusionarse en microorganismos pluricelulares, pero esta fusión llevó millones de años para ocurrir, así, poco a poco, los microorganismos prosperaron hasta lo que somos hoy, y todo gracias a las algas.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top