TRENDING

viernes, 4 de agosto de 2017

CONOCE AL PEZ DORADO QUE PRODUCE ALCOHOL

El alcohol no suele estar relacionado con la vida, es más, es un antibiótico bastante conocido y sabemos que donde hay alcohol, las cosas no crecen.  Los seres vivos no se desarrollan dentro del alcohol, ni pueden vivir dentro de tal cosa.  ¿Te imaginas ponerle a tu pez dorado una taza de alcohol en la pecera? Seguramente se muere.  

Pero no todos los peces dorados son tan sensibles al alcohol.  De hecho hay una especie de pez dorado en Europa que lo resiste bastante bien, más aún, este pez crea su propio alcohol.  Lo emana de sus branquias mientras nada y un sólo pez puede crear concentraciones tan altas como 16 grados de alcohol en un pie cuadrado de agua, es casi tan concentrado como una botella de vino añejo. ¿Cómo pasa esto y por qué? 
¿Te imaginas echarle alcohol a tu pez dorado?
¿Te imaginas echarle alcohol a tu pez dorado?



El destilador


Destilar alcohol no es algo que los humanos hayan hecho fácilmente y sólo las civilizaciones más avanzadas podían hacer algo así en la antigüedad, pero los peces Carassius Auratus, el pececillo dorado silvestre europeo, puede hacerlo sólo con sus branquias.  Todo ocurre en invierno, cuando los pececillos se ven en pequeños estanques aislados rodeados de hielo y con poca oxigenación en el agua.  
El pequeño pez puede convertir ácido láctico en alcohol
El pequeño pez puede convertir ácido láctico en alcohol

El pez viene entonces y convierte mucha de sus proteina en ácido láctico para compensar la falta de oxígeno, luego a través de un catalizador metabólico llamado piruvato descarboxilasa que ayuda a eliminar el ácido láctico en sus cuerpos generado por su respiración anaeróbica.  


Doble


Los humanos sólo podemos metabolizar un tipo de proteínas de una forma, pero estos peces pueden hacerlo de dos maneras diferentes, una habilidad que adquirieron hace más o menos 8 millones de años.  
Es una habilidad que el pez adquirió hace ocho millones de años
Es una habilidad que el pez adquirió hace ocho millones de años

Por impresionante que parezca, no son los únicos, ya que la carpa cruciana, pariente lejano de estos peces dorados, también puede hacer lo mismo.  Esto ayuda a nuestros científicos a entender de qué forma la evolución puede ayudar a ciertas criaturas a adaptarse y cómo pueden ir cambiando el ecosistema poco a poco.  Comenta y comparte. 



Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top