TRENDING

viernes, 18 de agosto de 2017

CREAN EN ESTOCOLMO LA PROTEÍNA DEL EJERCICIO

Recuperarse de una insuficiencia cardiaca no es para los débiles de corazón, ¿entiendes? porque cuando tienes insuficiencia tu corazón no está fuerte… y por eso… Bueno, lo siento, mal chiste, pero en realidad si es algo muy difícil de superar, una insuficiencia cardiaca ocurre cuando tu corazón no es lo bastante fuerte para bombear sangre a tu cuerpo.  

No sólo esto es peligroso, se da mucho más en los países desarrollados y se debe a mala dieta y a poca actividad física.  Estas dos cosas debilitan el corazón y después de una crisis de este tipo se recomienda siempre que el músculo cardíaco se fortalezca por medio de ejercicios, pero esto puede ser un problema para algunas personas. 
Una insuficiencia cardíaca es bastante peligrosa
Una insuficiencia cardíaca es bastante peligrosa



Imposible


Hans Rodriguez es un marino de los Estados Unidos, retirado con honores después de perder ambas piernas en batalla y sufrir una atrofia muscular en sus brazos, su vida ya es dura, pero cuando se le pide que ejercite para superar una crisis de insuficiencia cardíaca, se pone aún peor la cosa.  
El músculo cardíaco sufre un deterioro bastante fuerte
El músculo cardíaco sufre un deterioro bastante fuerte

Para personas como Rodríguez se ha creado una solución en un laboratorio sueco.  Desde Estocolmo llega la cardiotrofina 1, o CT 1, una proteína que puede ser sintetizada artificialmente y que puede ayudar a los pacientes que necesitan reconstruir su músculo cardíaco pero que no pueden ejercitarse.  


Ejercicio en una botella


Básicamente, esta proteína se genera en el corazón después de extensos períodos de intensa actividad física, pero los científicos en Estocolmo han logrado crear artificialmente esta proteína, al ser insertada en el torrente sanguíneo, esta llegará a al corazón y empezará a crear enzimas que fortalecen el músculo. 
El tratamiento con la CT 1 otorga mejoras increíbles
El tratamiento con la CT 1 otorga mejoras increíbles


Los resultados, aunque son incapaces de reemplazar perfectamente al ejercicio físico normal, sí logran una enorme mejoría en los pacientes, el siguiente paso es poder sintetizar este tipo de proteínas para los demás músculos del cuerpo y usarla para pacientes en rehabilitación.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top