TRENDING

lunes, 14 de agosto de 2017

¿CUÁNTAS DIMENSIONES HAY EN EL UNIVERSO?

Las dimensiones del universo son bien conocidas por todos nosotros, longitud, ancho y profundidad, por eso es que conocemos a lo objetos que nos rodean como tridimensionales, ya que existen en estas tres dimensiones.  En el universo esas tres dimensiones bastan para definir cualquier cosa y ubicarla.  

Pero si alguien quiere pasarse de listo y lucirse, dirá que hay cuatro dimensiones, ya que el tiempo es otra dimensión.  Así, un objeto puede ser ubicado en la existencia dentro del universo a través de estas cuatro dimensiones.  Pero si tienes esta conversación con un físico teórico, te dirá algo que definitivamente no esperas escuchar.  
¿Cuántas dimensiones hay en el universo?



Diez


Hay diez dimensiones espaciales dentro de nuestro universo, las dimensiones espaciales que conoces son solamente tres, longitud, ancho y profundidad, pero los científicos han diseñado en realidad 10 dimensiones diferentes, siete adicionales a las que ya conoces.  Esto significa que hay 11 dimensiones, 10 espaciales y el tiempo.  
La teoría de cuerdas ha necesitado la creación de otras siete dimensiones adicionales
La teoría de cuerdas ha necesitado la creación de otras siete dimensiones adicionales

¿Pero porque hacer algo así de complicado? Para empezar sólo podemos percibir de manera natural siete de estas diez dimensiones, la demás escapan nuestros sentidos, y nuestra imaginación, como en un relato de H.P. Lovecraft, estas dimensiones no están hechas para que el ser humano las perciba.  


¿Para qué sirven las otras siete?


Todo surge por la famosa teoría de cuerdas, es un tema demasiado extenso, pero para resumirlo fácilmente, esta teoría busca unificar dos teorías que explican cómo funciona el universo, la relatividad de Einstein que sólo explica cómo funcionan las cosas demasiado grandes, y la teoría cuántica que sólo aplica a las cosas muy pequeñas.  
Estas dimensiones no pueden ser percibidas por el ser humano
Estas dimensiones no pueden ser percibidas por el ser humano


Los científicos creen que ambas teorías deberían de poder reconciliarse de manera sencilla y poder explicar a través de ambas como funciona el universo, pero en vez de conseguir una respuesta sencilla, la batalla se ha extendido por más de dos décadas y ahora se tienen contempladas hasta 26 dimensiones espaciales, además del tiempo, en ciertas ramas de la teoría de cuerdas.  ¿Cuántas dimensiones hay en realidad? Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top