TRENDING

miércoles, 30 de agosto de 2017

EL PODER DE LA MENTE: NUEVAS APLICACIONES PARA EL EFECTO PLACEBO

Los efectos placebo son reales, y está probado científicamente que las alteraciones que hace el placebo a tu mente repercuten en tu cuerpo, muchas veces los doctores podrían sólo darte pastillas de azúcar pero te harán creer que es medicina poderosa y que te aliviará la peor infección, y sanarás por el puro poder de tu mente. 

Pero recientemente, un grupo de científicos colombianos han hecho descubrimientos del efecto placebo que van mucho más allá de reemplazar aspirinas con pastillas de azúcar, se trata de un poder oculto en tu mente, que puede alterar tu nivel de energía y desempeño físico, incluso hacerte perder peso… sólo con pensarlo
Puedes mejorar tu salud y estado de ánimo con solo pensarlo
Puedes mejorar tu salud y estado de ánimo con solo pensarlo

Duerme bien… sin dormir

Un experimento se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá y fue el inicio de una serie de estudios que revelan el poder real de la mente.  Se trató de tomar a varios participantes y medir sus patrones de sueño, un grupo durmió seis horas, pero se les dijo a la mañana siguiente que sus patrones REM habían sido muy duraderos y que descansaron bien, mientras que otro grupo durmió ocho horas o más pero se les dijo que su descanso fue malo


Descansa bien solo con pensarlo, o convencete de haber dormido mal y pasa un día terrible... tú decides
Descansa bien solo con pensarlo, o convencete de haber dormido mal y pasa un día terrible... tú decides

El primer grupo demostró estar mejor cognitivamente y su cerebro parecía haber descansado por casi diez horas, mientras que los que de verdad durmieron por más tiempo se veían desgastados y cansados, su cerebro, físicamente, parecía haberse desvelado mucho.  ¿La lección? Si te convences de que descansaste bien y no te quejas por la mañana, tu cerebro va a responder sintiéndose mucho mejor.  


Baja de peso con sólo pensarlo

El experimento anterior despertó bastantes dudas, y una de ellas fue si el cerebro podía modificar el metabolismo con sólo pensarlo.  El experimento se realizó dándole a 50 personas un batido alto en calorías, que bajaría su metabolismo, y se les hizo creer que en realidad iba a hacerles perder peso, a otras cincuenta se les dio una bebida saludable que si hace perder peso y se les hizo creer lo contrario.  
Tu mente juega un rol importante en los efectos de dietas y ejercicios
Tu mente juega un rol importante en los efectos de dietas y ejercicios


Sorprendentemente, el primer grupo mostró un aumento en el metabolismo, mientras que el segundo grupo mostró el efecto contrario, aún cuando el batido que ingirieron estaba diseñado para hacerlos perder peso.  Más aún, si a una persona se le convence que sus actividades diarias le hacen perder peso, esta persona perderá peso de manera eficiente.  ¿Qué opinas? Parece que el cuerpo siempre seguirá a la mente, a donde sea que esta vaya.  Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top