TRENDING

miércoles, 2 de agosto de 2017

¿FUERON LOS NEANDERTALES MÁS INTELIGENTES QUE NOSOTROS?

Muchas veces hemos oído la no tan amable expresión de ser “un neandertal” para referirse a alguien poco refinado y de intelecto corto.  Para muchos es bien sabido que los neandertales se extinguieron debido a que su inteligencia era escasa y fuerons desplazados de la historia por la selección natural.  

Pero recientes estudios de los vestigios de una tribu neandertal y de varios restos de esta especie pueden dar un giro a lo que sabemos del pasado de nuestra especie; en España, pinturas rupestres sugieren un trasfondo intelectual desconocido para los neandertales, mientras que en Suecia se rompen paradigmas de nuestro futuro como especie. 
¿Fueron los neandertales más inteligentes que nosotros?
¿Fueron los neandertales más inteligentes que nosotros?




Avanzados


Los neandertales tenían un cerebro bastante más grande que el nuestro.  Pero se había sugerido que este cerebro estaba más dedicado al dominio del cuerpo, especialmente a la vista y al olfato, por lo que eran buenos cazadores pero pensadores mediocres.  Ahora esto se ha puesto en tela de juicio.  
Los neandertales eran capaces de crear lenguajes
Los neandertales eran capaces de crear lenguajes

Científicos en España han descubierto pinturas rupestres abstractas hechas por neandertales, además de artesanías y evidencias de un lenguaje bastante complejo, incluso hay evidencias indiscutibles de sistemas numéricos y de la compleja base de un  sistema de escritura.  Es posible que el neandertal haya sido más inteligente que nosotros. 


En retroceso


Por otro lado, un equipo de científicos en Suecia han hecho un hallazgo igualmente sorprendente.  El efecto Flynn, que sostiene que el Coeficiente Intelectual, o CI; se incrementa unos tres puntos en promedio para la población en general cada década, podría haberse revertido.  Actualmente la persona promedio tiene unos 14 puntos menos de CI que el promedio del siglo XIX.  
Debemos averiguar qué causa este retroceso intelectual
Debemos averiguar qué causa este retroceso intelectual


¿Cómo se enlazan ambas cosas? Los científicos ahora desean clonar a un neandertal y ver como piensa en detalle, para también averiguar qué es lo que nos vuelve más inteligentes y que es lo que no beneficia nuestro intelecto. ¿Podremos resolver este retroceso mental? Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top