TRENDING

domingo, 6 de agosto de 2017

ICARIA: LA ISLA DE LOS CENTENARIOS

Muchas personas esperan poder tener un tiempo de vida bastante largo, todos aspiramos a tener longevidad, pasar de los setenta u ochenta años e incluso más allá.  Aunque hoy día, pasarse de los setenta ya es todo un logro para la sociedad occidental, y en muchos países la media de edad no sobrepasa los sesenta años.  

Pero hay un rincón apartado de la sociedad donde las personas viven por más de 90 años con facilidad, la media de vida es de al menos 85 años y uno de cada tres habitantes vive más del siglo.  Así ha sido durante milenios y los habitantes de este lugar no conocen una longevidad más corta.  Bienvenidos a Icaria, Tierra de los Centenarios. 
Esta islita griega es hogar de las personas más longevas del mundo
Esta islita griega es hogar de las personas más longevas del mundo




Los que más viven


Los habitantes de esta pequeña isla en Grecia viven por más de noventa años y para muchos es un misterio completo como es que lo logran, ya que sus compatriotas griegos viven no más de 75 años en promedio y sólo uno en 30,000 supera los noventa años de vida, menos aún son los que llegan a más de cien. 

Pero en Icaria esto es rutinario, por decir lo menos.  El misterio se agrava cuando, al principio, los genetistas estudiaron a los icarianos para ver si tenían algún “gen de la eterna juventud” pero su ADN es igual al de cualquier griego.  La siguiente teoría fue la psicológica, ya que la isla es el lugar con menos estrés en todo el planeta


Cien años de soledad


La verdad es que no se trata de un gen o de un estado de ánimo, sino de un estado de aislamiento.  Icaria está apartada de la civilización occidental por completo, así sus habitantes no conocen la comida rápida, los azúcares procesados ni las grasas trans.  
La clave es el aislamiento de la isla
La clave es el aislamiento de la isla


Mucho menos hay smog o contaminación de ningún tipo.  Ellos viven de lo que les da su tierra, verduras y legumbres y se alimentan de lo que pueden pescar en sus limpias aguas.  Toda esta dieta tiene miles de veces más antioxidantes que la de cualquier habitante del mundo.  Al parecer, la clave para vivir más, es vivir menos en el mundo moderno.  Comenta y comparte.  


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top