TRENDING

domingo, 20 de agosto de 2017

JADAV PAYENG: EL HOMBRE BOSQUE

En el delta del Brahmaputra, uno de los ríos de India, es uno de los lugares más azotados por la erosión, cada año se pierden miles de granjas, casas, tierra de cultivo y hectáreas completas de terreno.  La erosión no era así antes, pero desde 1917 la deforestación del país ha causado que haya daños cada temporada de lluvia o monzón. 

Uno de los lugares más azotados es la isla de Majuli, al norte de la ciudad de Khopat, es la isla pluvial más grande del mundo, pero ha perdido más de la mitad de su superficie y los científicos, en 2002, no le daban más de diez años de vida.  Excepto que en la isla había un héroe, de esos que no usan capa.  
No todos los heroes llevan capa
No todos los heroes llevan capa



Uno al día


En 1979 el joven Jadav Payeng se encontró con una escena terrible que le cambió la vida para siempre.  En la cuenca del Brahmaputra encontró varias docenas de reptiles muertos bajo el abrasador sol de verano.  Reportó el hecho a las autoridades de Fauna y Flora, y le explicaron que era por la falta de sombra y le aconsejaron plantar algo de bambú.  

Pero Jadav no se detuvo allí y desde ese año ha estado plantando un árbol cada día.  No suena como que un sólo hombre plantando un sólo árbol cada dia pueda hacer la diferencia pero hoy día este hombre tiene un bosque entero, dos veces más grande que el Central Park de Manhattan, donde viven 115 elefantes, centenares de ciervos, dos manadas de rinocerontes y hasta buitres, que se creían extintos en la región desde 1980.  


Salvando Majuli


Payeng no quiere detenerse allí, aunque ahora su bosque requiere de un trabajo titánico y ha ganado cientos de premios y financiamiento para que pueda seguir con su labor.  El hombre no sólo quiere salvar su isla de Majuli, quiere que el lugar prospere para todos, por lo cual ha iniciado la petición de meter la industria del coco en la isla, para reforestar y generar ingresos
Payeng planta un arbol diario, incluso hoy en día
Payeng planta un arbol diario, incluso hoy en día


Además de todo esto, este héroe debe de cuidar de su bosque, intentando evitar que entren cazadores furtivos o que lleguen talar el bosque ilegalmente.  El gobierno de India ha iniciado una petición para que el bosque de Payeng sea declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top