TRENDING

martes, 8 de agosto de 2017

LA ALDEA DE LOS PACIENTES SENILES

No hay evento más triste para la vida de alguien que llegar a los últimos años de su vida y empezar a padecer de demencia senil.  Muchas veces estas personas ya no pueden vivir con sus familiares y deben de ser internadas en asilos u hogares especializados para personas de la tercera edad.  

En Holanda, un grupo de profesionales de la salud y expertos del cuidado geriátrico estaban más conscientes que nadie de lo impactante que resulta para los pacientes el vivir en un asilo o un hogar, o incluso un hospital psiquiátrico.  La vida de los pacientes se acortaba drásticamente pero no eran capaces de vivir fuera de una institución de este tipo, qué dilema…
¿Como poder tener a los pacientes geriátricos en un ambiente más sano?
¿Como poder tener a los pacientes geriátricos en un ambiente más sano?




Solución extrema


Varios expertos de la salud, liderados por el doctor Wijk Aan Zee, decidieron que los pacientes geriátricos vivirían más si estuvieran fuera de un asilo u hospital.  Pero para poder tratarlos y atenderlos bien sin que se pongan en peligro, decidieron fundar una pequeña aldea donde pudieran vivir los pacientes.  

El proyecto inició en el año 2005 con varios pacientes procedentes de Ámsterdam, el pueblo fue bautizado como Hogeweyk, y se inició con 37 pacientes.  Hoy por hoy hay 543 pacientes viviendo en Hogeweyk, más los enfermeros, médicos, empleados de la tienda de comestibles, el salón, la sala de cine y el restaurante. 


En libertad


El pueblo cuenta con un gran terreno, de varias decenas de hectáreas de prados agradables, en los que ningún paciente podría perderse, pero en los que cualquiera puede ir y pasar el rato.  Los pacientes viven en total libertad pero con la asistencia de los médicos y enfermeros.  
En este lugar las personas viven much más tiempo
En este lugar las personas viven much más tiempo


Los familiares y amigos de los residentes de Hogeweyk pueden ir y visitarlos cuando quieran y pueden quedarse en el pueblo con ellos el tiempo que consideren necesario.  Con este método los pacientes han incrementado su media de vida en 7.5 años, una mejora impresionante sólo con cambiarse de ubicación.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top