TRENDING

jueves, 10 de agosto de 2017

LOS JOMSVIKINGS: MISTERIOSOS GUERREROS NÓRDICOS


Entre los años 800 y 1040 después de Cristo una fuerza militar inmensa aparece en los anales históricos en las regiones nórdicas, un grupo de guerreros que se volverían la representación del ejército vikingo, un a fuerza tan grande y temible que se devoraba enteros los campos de batalla y derribaba reinos a puño y espada. 

Un terror surcaba los mares helados del Norte, movidos por el oro y la avaricia, vendiendo su espada al mejor postor, inclinaron varias batallas a un lado u otro y forjaron la historia del Noreste de Europa.  Pero a pesar de su importancia y temible talla, sabemos muy poco de estos guerreros, este es el misterio de los Jomsvikings.  
Una fuerza tan grande en Europa es todo un misterio hasta hoy
Una fuerza tan grande en Europa es todo un misterio hasta hoy



Hermandad de sangre


Los Jomsvikings eran una hermandad de mercenarios vikingos, aunque según varios historiadores, había entre sus filas varios guerreros del sur de Noruega e incluso algunos cientos de hombres de la Rus de Kiev y arqueros expertos de Novgorod.  
Los Jomsvikings eran mercenarios contratados al mejor postor
Los Jomsvikings eran mercenarios contratados al mejor postor

Se sabe poco de sus números, aunque las diferentes sagas ponen el tamaño de su flota entre 30 y 900 naves de combate o drakkar.  Esto es un dato bastante variable, y aunque muchos consideran que los recuentos de cientos de barcos eran de una flota aliada, muchos otros sostienen que los Jomsvikings llegaron a sar más de cien mil hombres.  


Inclinando la balanza


Estos guerreros feroces eran conocidos en batalla y hay muchos relatos de su ferocidad y su destreza en combate, desde Inglaterra hasta Dinamarca, los Jomsvikings eran conocidos como invencibles en la guerra y coronaron reyes en un lado y destronaron dinastías en otro.  
Al ser vistos como una amenaza, fueron eliminados por el rey de Dinamarca
Al ser vistos como una amenaza, fueron eliminados por el rey de Dinamarca


Aunque apenas empezamos a entender su reinado de terror y la magnitud de su influencia y poder, si sabemos cómo se terminó su dominio, en el 1043, cuando la hermandad pasaba por una mala racha, uno de los reyes de Dinamarca atacó su fortaleza, Jomsborg, temiendo que la hermandad se convertiría en el futuro en una fuerza demasiado grande como para ser controlada, no sobrevivió ningún Jomsviking.  ¿Quienes fueron realmente estos guerreros? Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top