TRENDING

jueves, 24 de agosto de 2017

¿POR QUÉ EL HELIO ALTERA LA VOZ HUMANA?

Todos hemos tomado un globo con helio y nos hemos puest hacer payasadas succionando este gas y hablando como perfectos marcianos.  Bueno, tal vez no todos, pero sí conocemos muy bien el hecho de que los globos con helio pueden hacer que tu voz se ponga bastante divertida, si sabes utilizarlos para este fin.  

En las fiestas de cumpleaños es común ver a los niños corriendo de un lado a otro, grabandose con sus teléfonos mientras dicen ridiculeces con una voz inusualmente aguda, este es el efecto del helio, pero fuera de las payasadas, hay un poco de ciencia, o más bien bastante ciencia, detrás de este hecho, te explico
Todos conocemos los efectos extraños del helio en la voz humana
Todos conocemos los efectos extraños del helio en la voz humana



La voz


Primero hay que reconocer como funciona la voz para poder determinar porque el helio la hace sonar más divertida.  La cosa funciona así: las cuerdas vocales, que están en la laringe, reciben aire cuando hablas, este aire pasa por infiltraciones de este aparato, haciendo que vibre y excita a las moléculas de aire a su alrededor.  
La voz produce sonido al hacer vibrar las moleculas de aire que quedan en la laringe
La voz produce sonido al hacer vibrar las moleculas de aire que quedan en la laringe

De esta forma se produce el sonidos de tu voz, las cuerdas vocales ven su sonido alterado cuando se mueve el tracto respiratorio, por el movimiento de la lengua y los labios y por la tamaño del mismo, lo que causa que haya cambios en el timbre y el sonido de la voz en general.  


Más liviano


El aire que te rodea está compuesto de un 78,08% de nitrógeno, 20,95% de oxígeno, 0,93% de argón, 0,038% de dióxido de carbono y otros gases en cantidades todavía más chicas, básicamente nos rodeamos de nitrógeno, no de oxígeno, y el nitrógeno es unas siete veces más pesado que el helio.  
Y es así como el helio, siendo más ligero, hace que la voz se agudice
Y es así como el helio, siendo más ligero, hace que la voz se agudice


Al llenar tus pulmones con helio, el gas resulta mucho más liviano que el aire normal que respiras, por tanto, sus partículas vibran con mucha más facilidad, alcanzando mayores frecuencias con menos esfuerzo, entre más alta la frecuencia, más aguda tu voz.  Así, el helio hace que la voz suene rara.  Como dato curioso,m si todas las lámparas de las vegas estallan al mismo tiempo, hechas en su mayoría con helio y neón, la voz de sus habitantes sonaría aguda por unos tres días más o menos.  Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top