TRENDING

martes, 12 de septiembre de 2017

ASÍ TRANSPORTARON LOS BLOQUES DE LA GRAN PIRÁMIDE

Las pirámides Egipto, un misterio increíble que nos ha hecho soñar y fantasear con sus orígenes mientras que los científicos han pasado décadas completas tratando de resolver el misterio de manera innegable el orígen de estas inmensas estructuras.  Pero mientras el tiempo pasaba, más y más conjeturas se acumulaban en torno al misterio. 

Desde que fue una raza mucho más antigua que los egipcios quien hizo tales obras, hasta intervención de inteligencias no humanas que nos visitaron hace milenios, se suponían demasiadas cosas en torno al origen de las pirámides egipcias.  Pero hasta hace poco se ha logrado resolver el misterio. 
La pirámide ha sido un misterio enorme durante generaciones
La pirámide ha sido un misterio enorme durante generaciones



Los bloques


El asunto de la construcción de la mayor de las pirámides, la de Giza, es que los bloques usados para construirla pesan más de dos toneladas cada uno, y fueron llevados de una cantera a casi 900 kilómetros de distancia.  Es este hecho el que ha desatado tanta polémica en torno a la construcción de la última maravilla del mundo antiguo
Los bloques usados para construir la Gran Pirámide son inmensos
Los bloques usados para construir la Gran Pirámide son inmensos

El hecho es sencillo, la obra tardó unos 20 años, llevar los bloques por tierra, ya fuera arrastrados o en plataformas con ruedas habría hecho que tardaran unos 150 años en terminar, parece imposible, y sin embargo el enorme edificio allí está, desafiándonos con su imposibilidad, hasta que… 


Merer


Hasta que conocimos a Merer, el murió hace unos 4600 años, trabajó toda su vida como supervisor de la construcción de la Gran Pirámide y era un  aristócrata y escriba profesional, así que dejó un diario detallando el método que se utilizó para construir la pirámide.  Se utilizaron balsas para llevar los bloques por el Nilo. 
En este papiro dejó Merer su diario, relatando cómo construyeron la Gran Pirámide
En este papiro dejó Merer su diario, relatando cómo construyeron la Gran Pirámide

Las canteras estaban cerca del delta del río, usaban barcas para llevar las piedras y dragaron canales artificiales que llegaban a pocos metros de la pirámide.  Luego los sellaron para evitar que la humedad dañara la estructura.  Esto aclara el misterio y una vez más demuestra que el ingenio humano puede superar a la ficción.  Comenta y comparte.  

  
Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top