TRENDING

sábado, 16 de septiembre de 2017

CONECTAN UN CEREBRO HUMANO AL INTERNET EN TIEMPO REAL

Las famosas redes neuronales son un concepto que está por pasar de la ficción a la realidad.  El concepto es bastante sencillo en realidad: conectar un cerebro humano a una computadora, para que ambas partes interactúen en tiempo real entre sí, básicamente una Internet cerebral de cierto tipo. 

El concepto no es nuevo, ya ha aparecido antes en novelas de ficción y en conceptualizaciones teóricas de algunos de los grandes genios de la informática, como Alan Turing.  Pero recientemente se ha hecho un avance increíble en dirección  esta tecnología, algo que nos dice que podríamos ver un Internet cerebral en un futuro no tan lejano.  
Estamos un paso más cerca del "Internet Cerebral"
Estamos un paso más cerca del "Internet Cerebral"



Conectado


El avance ocurrió en un laboratorio en Sudáfrica, para sorpresa de todo el mundo, pues se pensaba que Elon Musk, con su Neural Lace de Neuralink.  Fueron los expertos de la Universidad de Witwatersrandn en Johannesburgo los que en realidad lograron conectar un cerebro humano por primera vez al Internet. 
El cerebro fue conectado a un ordenador Raspberry Pi
El cerebro fue conectado a un ordenador Raspberry Pi

El proyecto tiene el nombre de Brainternet, y de momento sólo puede transmitir los datos de un cerebro humano conectado con un encefalograma a un ordenador Raspberry Pi, el cual después transmite los datos del ordenador al Internet, por lo que el individuo puede ver su actividad cerebral en tiempo real. 

¿Qué significa esto? 


Realmente, al momento, Brainternet es una herramienta para autodescubrimiento, ayudará a las personas a conocer su propio cerebro, como funciona y ante qué cosas reacciona.  De momento las computadoras que tenemos sólo pueden reproducir de manera más o menos comprensible lo que les dice el cerebro, pero no pueden comunicarse directamente
El proyecto, de momento, no logra transmitir datos al cerebro
El proyecto, de momento, no logra transmitir datos al cerebro


Esto se debe a las limitaciones del lenguaje máquina actual, basado en ceros y unos, el cerebro es mucho más complejo que este lenguaje y comunicarse con él necesitará o un ordenador cuántico, que no tenemos, o un compilador que degrade nuestras señales a un nivel que la computadora entienda… y tampoco tenemos eso.  Por el momento eso es todo lo que hace Brainternet, pero en un futuro no muy lejano podremos despedirnos de nuestro ordenadores y entrar a Internet mentalmente.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT © Alex Borges 
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top