TRENDING

domingo, 24 de septiembre de 2017

CONOCE AL CRUSTÁCEO MÁS PESADO DEL MUNDO

Los cangrejos son de los animales más curiosos que existen, primos lejanos de los arácnidos terrestres, no son ni pez ni insecto, acorazados y armados con pinzas bastante temibles, vienen en todos los colores y tamaños, y usualmente los asociamos a pinchadas del dedo gordo del pie al pisar uno por accidente. 

Pero no todos están a la altura de ser pisoteados, no señor.  Hay un cangrejo al que simplemente no puedes perder de vista.  Se trata del artrópodo más pesado de todo el planeta, aunque no del más largo o grande.  Es el famoso cangrejo cocotero y aquí te dejo algunos datos muy interesantes al respecto. 
Este es el cangrejo más pesado del mundo
Este es el cangrejo más pesado del mundo



Ladronzuelo


Con su población concentrada en un 90% sobre las Islas Navidad en el Océano Índico, el cangrejo cocotero, también llamado cangrejo ermitaño de tierra o cangrejo ladrón, es una criatura de hasta 40 kilos de peso que puede abrir cocos con sus enormes tenazas, y que suele entrar a las casas a llevarse objetos brillantes, de allí su apodo de ladrón.  
Estos cangrejos son atraídos por los objetos brillantes
Estos cangrejos son atraídos por los objetos brillantes

A pesar de tener una visión muy mala, el cangrejo se ve atraído hacia las cosas que brillan, ya que las puede ver con relativa facilidad y a mayor distancia.  No utiliza tales objetos para algo específico, simplemente los conserva en su nido.  


La ironía


El cangrejo cocotero joven se enfrenta a muchas amenazas: ratas, aves, perros salvajes y otros predadores pequeños ponen su vida en riesgo.  Pero al llegar a la adultez, con una armadura que sólo puede ser abierta con herramientas hechas por el hombre, el cangrejo no es amenazado más que por los isleños.  
Los isleños los usan para cuidar los plantíos de coco
Los isleños los usan para cuidar los plantíos de coco


Los nativos de las islas los crían para cuidar sus plantíos de coco, y para comer su carne, acompañada con leche de coco, algo bastante irónico para un animal que se dedicó toda la vida a comerse estos frutos.  A pesar de esta práctica, no es recomendado comerlos, ya que causan serios casos de intoxicación si no se preparan bien.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top