TRENDING

domingo, 10 de septiembre de 2017

CUANDO LOS POLOS MAGNÉTICOS SE INVIERTEN

Cuando tomas una brújula, está inexorablemente apunta hacia el norte magnético de la Tierra, este está ubicado, bueno, al norte.  El Polo Norte y el Polo Sur de la Tierra han sido así desde que la raza humana tiene memoria, y pareciera que es una constante en nuestro planeta, algo en lo que podemos confiar por siempre.  

Pero en realidad no es así, los polos magnéticos se forman gracias al núcleo de hierro fundido que está en el centro del planeta, este hierro es magnético y crea un campo alrededor de la Tierra, pero hay razones para creer que el campo se puede llegar a invertir.  
Los polos de la Tierra pueden llegar a invertirse
Los polos de la Tierra pueden llegar a invertirse



Inversión


En varias muestras de sedimento prehistórico hemos hallado que los polos magnéticos de la Tierra se han invertido cada cierto tiempo, en los últimos 75 millones de años han habido casi 200 inversiones.  Durante este tiempo, el polo norte magnético no estaba sobre el Polo Norte geográfico.  
Predecir la siguiente inversión es casi imposible
Predecir la siguiente inversión es casi imposible

La última inversión mayor de polos ocurrió hace unos 750,000 años, y es llamada Brunhes-Matuyama, tardó más o menos unos diez mil años en completarse, pero no estamos seguros de cuando volvió a revertirse.  El problema es que hay inversiones “temporales” que duran un tiempo menor en completarse, aproximadamente unos 250 años, por eso es casi imposible predecir la siguiente.  


¿Qué será de nosotros? 


Nadie lo sabe con certeza, pero el hecho es que cuando hay una inversión de polos, el campo magnético de la Tierra se debilita hasta casi desaparecer, por lo que no tendríamos un escudo natural contra la radiación solar, cuyos efectos serían muy fuertes sobre nuestros frágiles organismos.  
Nos podría afectar en nuestro cuerpo y en la tecnología que nos rodea
Nos podría afectar en nuestro cuerpo y en la tecnología que nos rodea


La tecnología también se alteraría en demasía, nuestros aparatos electrónicos no podrían funcionar bien al estar expuestos a la radiación solar directa, lo que crearía un caos mundial.  Sin embargo, y a pesar de que no tenemos una fecha exacta para la próxima inversión, estamos seguros de que no ocurrirá mañana.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top