TRENDING

martes, 26 de septiembre de 2017

LA MONA VANNA: EL MISTERIOSO BOCETO DE LA MONA LISA

La Mona Lisa es una de las mayores representaciones del arte renacentista que existe en el mundo.  Cuando pensamos en el Renacimiento, pensamos en Leonardo da Vinci, y cuando pensamos en Leonardo lo primero que se viene a la mente es la enigmática pintura, la críptica sonrisa e identidad completamente desconocida.  

Nadie sabe cómo se elaboró la Mona Lisa, o Gioconda, nadie sabe los detalles exactos del proceso que utilizó Leonardo para dibujar su obra magna, Aunque hay un grupo de expertos que dicen haber encontrado la clave de este misterio, ya que se ha hallado un boceto de la Mona Lisa en París.  
Un carboncillo que actualmente reside en el museo del Condé de Chantilly podría ser un estado temprano de la Mona Lisa
Un carboncillo que actualmente reside en el museo del Condé de Chantilly podría ser un estado temprano de la Mona Lisa




Bajo sus narices


Este no es un descubrimiento nuevo, simplemente estamos arrojando nueva luz sobre algo que ya se había hallado.  Se trata de la Mona Vanna, un boceto a carboncillo que ha formado parte del museo del Condé de Chantilly desde 1862.  Se supone que la Mona Vanna era simplemente un  intento de imitar a la Mona Lisa. 
Las similitudes entre ambas obras se pone de manifiesto
Las similitudes entre ambas obras se pone de manifiesto

Pero Mathieu Deldicque no se convenció tan fácilmente de que se trataba simplemente de un intento de copiar a la Mona Lisa, y cuando llegó a ser curador del museo del Conde hizo que se examinara el carboncillo con radiocarbono.  

Idéntica


Los análisis concluyeron que la Mona Vanna fue pintada antes del retrato de la Mona Lisa y que seguramente fue hecha en Florencia, lo que la ubica cerca de Leonardo da Vinci.   Otro detalle fue descubierto al comparar radiografías de ambas Monas.  Las manos, brazos, cuello y rostro son idénticos.  
A pesar de todo hay incógnitas que no terminan de aclararse
A pesar de todo hay incógnitas que no terminan de aclararse


Pero la Mona Lisa fue pintada vestida, mientras que la Mona Vanna es un desnudo.  Más aún, la Mona Vanna podría haber sido pintada por varios artistas, ya que el sombreado por encima de la Mona Vanna fue hecho por alguien diestro, mientras que Leonardo era zurdo.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top