TRENDING

viernes, 22 de septiembre de 2017

LOS BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA

A muchos nos gustan las mascotas, son una buena fuente de compañía, de buenos ratos y de muchas sonrisas.  Hay algo en ellas que nos hace sentir bien, es quizá esa interacción que no depende de palabras, sino se basa en lenguaje corporal y emociones, esa conversación silenciosa que tenemos con ellas…

Pero sólo sentirnos bien o darnos ternura no es lo único que aportan las mascotas a la vida.  En realidad, es muy sano, y en muchas culturas resulta indispensable, que los niños crezcan con la compañía de un animal amigo, no importa la especie ni tampoco el tipo de mascota.  
Tener una mascota tiene más beneficios de los que crees
Tener una mascota tiene más beneficios de los que crees




Beneficios


Las mascotas, además de ayudar a que aprendamos responsabilidad, enseñan un nuevo nivel de empatía ya que el niño se ve en una posición en la que tiene que velar por una criatura que no tiene voz propia.  Además, el cuidar a otro ser vivo y formar un lazo con este nos ayuda a poder establecer relaciones interpersonales en el futuro. 
Las mascotas fortalecen nuestro sistema inmunológico
Las mascotas fortalecen nuestro sistema inmunológico

Pero las mascotas también tienen beneficios fisiológicos a largo plazo, jugar con ellas nos hace más sanos, ya que son máquinas de ejercicio vivientes.  Además de que fortalecen nuestro sistema inmunológico al exponernos poco a poco a sus propias bacterias y anticuerpos.  

Limitantes


Aunque ya dije que puede ser cualquier tipo de mascota, en realidad hay ciertas limitantes que no solamente dependen del espacio de tu vivienda o del equipo que tengas para cuidar a tu nuevo compañero animal - aunque intentar criar un caballo de carreras en un apartamento de dos piezas siempre es pésima idea. 
Algunos tipos de mascotas no siempre serán adecuado si tienes niños pequeños


Hablo más bien de evitar algunos tipos de mascotas si tienes niños pequeños, por ejemplo arácnidos, reptiles grandes, o mamíferos salvajes.  Este tipo de mascota puede, no sólo representar un peligro físico a sus dueños, sino que pueden transmitir salmonella a los niños menores de 12 años.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top