TRENDING

miércoles, 20 de septiembre de 2017

NACE EL PRIMER MÚSCULO ROBÓTICO CASI PERFECTO

El músculo humano es una de las grandes maravillas de la naturaleza, nos ha resultado prácticamente imposible que una máquina replique el movimiento, la fuerza y rendimiento de nuestros músculos.  Esto ha sido un impedimento para crear robots que pueden realizar tareas como las nuestras, o para crear prótesis más funcionales.  

Bueno, era un impedimento.  Ahora se acaba de desarrollar un músculo completamente sintético, que emula el rendimiento, movilidad y agilidad del músculo humano, completamente controlable por impulsos eléctricos.  Este es un nuevo paso para crear miembros artificiales, o incluso seres artificiales.  Es así como funciona este nuevo invento.
Este pequeño músculo sintético está causando gran furor
Este pequeño músculo sintético está causando gran furor
  


Carne artificial


El avance no viene de Alemania o Japón, sino de una pequeña iniciativa estatal en el Estado de Columbia, EE.UU.  Un profesor de ingeniería mecánica y un grupo de alumnos han creado, en su tiempo libre, un tejido artificial que puede levantar mil veces su propio peso y tiene una densidad de deformación 15 veces más grande que el músculo humano. 

Con suficiente energía, este tejido sintético puede moverse y generar mucha más fuerza que un músculo humano normal.  Anteriormente, los tejidos sintéticos funcionaban con el principio de inflación de un neumático, necesitando infladores o presurizadores para moverlos y tenían un desempeño pobre.  


A medio camino


El líder de la investigación ha declarado que, aunque es un gran avance, los cuerpos de robot siguen siendo algo muy primitivo, a pesar de que la tecnología para crear mentes de robot está avanzando muchísimo más rápido.  Se estima que primero nacerá la inteligencia artificial, quizá décadas antes de poder dotarla de un cuerpo. 
Este también es el primer paso a mejores prótesis en el futuro
Este también es el primer paso a mejores prótesis en el futuro


Por lo pronto, los músculos sintéticos ayudarán pronto a crear una nueva generación de prótesis, incluso puede llegar a ser la promesa de una mejor vida para quienes han sido lisiados de por vida, otorgando un cuerpo a quienes no tienen funcionalidad en el propio.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top