TRENDING

jueves, 28 de septiembre de 2017

TRUCOS MENTALES Y FELICIDAD, PARTE I

La felicidad es algo que no podemos concebir siendo medido por la ciencia, es más un estado emocional que algo mecanizado, que se pueda repetir como un experimento frío en un laboratorio de paredes blancas y estériles.  Pero esto no es verdad, de hecho es todo lo contrario, y la ciencia ha encontrado métodos repetibles para ser feliz.  

La neurociencia ha dado grandes pasos en dirección a obtener la felicidad de la gente.  Esto ha causado que se tengan algunos métodos y avances que pueden ayudar a cualquier persona a sentir felicidad en casi cualquier punto de su vida, sólo se necesita un poco de cabeza fría y algo de análisis.  


Hay maneras científicas de ser feliz
Hay maneras científicas de ser feliz



Reconoce los sentimientos negativos


Es común decir que te levantaste del lado equivocado de la cama y te pasan cosas malas y en general te sientes mal pero ni siquiera puedes decir por qué.  Aquí entra un poco de pensamiento racional, tienes que tomar un respiro e identificar qué emociones están pasando por tu mente. 
Dale nombre a las emociones negativas para quitarles poder
Dale nombre a las emociones negativas para quitarles poder

Al identificar por nombre a los sentimientos negativos les quitamos mucho de su poder sobre nosotros, además de que podemos controlarlos y podemos iniciar el proceso de sanar mentalmente, para ya no tener esa carga emocional negativa.  


Dar las gracias


Esto no tiene nada que ver con cuestiones esotéricas, espirituales o religiosas, sino con algo completamente científico.  Agradecerle a alguien, o a algo abstracto, por las cosas positivas crea una reacción en cadena, esta reacción a nivel cerebral desata la evocación de buenos recuerdos. 
Dar las gracias ayuda a generar serotonina
Dar las gracias ayuda a generar serotonina

Evocar cosas positivas de nuestra vida no sólo nos da una mejor perspectiva y mejora nuestra actitud, sino que también hace que descarguemos grandes cantidades de serotonina, que es el ingrediente activo en los antidepresivos, causando que al instante nos sintamos mucho mejor, y que el sentimiento de bienestar dure durante el resto del día.  Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top