TRENDING

sábado, 30 de septiembre de 2017

TRUCOS MENTALES Y FELICIDAD, PARTE II

Nos han dicho que no hay una receta para la felicidad, que tenemos que conseguirla, que solamente se alcanza cuando consigues algo muy especial, algo muy personal… que dos personas no alcanzan la felicidad de la misma manera y que es algo súper difícil de hacer.  Pero la ciencia tiene algo muy diferente que decir al respecto.  

En realidad la felicidad es causada por diferentes reacciones en el cerebro, estas reacciones pueden condicionar, e incluso desatarse a voluntad si se hacen las cosas correctas en el momento correcto.  Básicamente se trata de jugar con el funcionamiento de tu cerebro, te voy a mostrar como. 
La ciencia puede tener claves para hacerte feliz
La ciencia puede tener claves para hacerte feliz



¡Decide!


Tomar decisiones puede sonar aterrador, pero postergarse es aún peor.  Aquí se combinan algunos factores que datan de nuestra naturaleza más primitiva y el cerebro entra en alerta, lo que produce ansiedad, ya que básicamente el cerebro cree que está bajo amenaza mortal, aunque intentes hacerte consciente de que no corres peligro, el cerebro seguirá actuando igual.  
Tomar una decisión ayuda a minimizar la ansiedad
Tomar una decisión ayuda a minimizar la ansiedad

Según científicos de la Universidad de Málaga, la mejor forma de combatir la ansiedad por toma de decisiones es solamente tomar la decisión, una vez que se ha resuelto el asunto, se desactiva el estado de alerta, lo que causa que el cuerpo se inunde de endorfinas para calmar la alarma, cosa que se siente bastante bien.  


¿Multitareas?


Este es un mito bastante arraigado sobre nuestro cerebro, incluso se cree que es una habilidad que puede adquirirse y el ámbito empresarial solicita que las personas tengan esta habilidad que resulta en realidad imposible de adquirir.  Hablo de ser multitareas, o de hacer varias cosas a la vez, pero el cerebro no funciona así.  
En realidad no puedes hacer dos cosas a la vez
En realidad no puedes hacer dos cosas a la vez


En realidad dejas de pensar en una cosa mientras haces otra, la pausa podría verse muy corta y creas la ilusión de ser “multitarea” pero en realidad no lo eres, nadie puede serlo, el cerebro sólo puede pensar en una sola cosa a la vez, por lo que ocuparte de varios problemas o tareas a la vez solamente te va a causar estrés.  No juegues al héroe en la oficina o en el salón de clase y resuelve una sola tarea a la vez.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top