TRENDING

lunes, 4 de septiembre de 2017

¿Y SI SE EXTINGUIERAN LAS ABEJAS?

Las abejas son vistas como un símbolo de miel, de primavera y de picaduras dolorosas. Son animales realmente fascinantes. son capaces de crear el único alimento en toda la naturaleza que jamás se descompone, y lo hacen con un poco de polen y algo de saliva.  Construyen ciudades completas y tienen una organización social bastante interesante.  

Pero hay más que sólo fascinación cuando hablamos de abejas, hay cosas que no podrían ser posibles sin ellas, y no sólo hablo de miel, panales y picaduras.  El mundo le debe mucho a las abejas, y ni su contribución pasa inadvertida.  


Las abejas tienen un impacto muy grande en nosotros
Las abejas tienen un impacto muy grande en nosotros

Polinización masiva

Las abejas se encargan de polinizar gratuitamente miles de especies de plantas, entre ellas el 90% del suministro alimenticio mundial.  Gracias a las abejas florece el maíz y da frutos, si esto no te parece suficiente, imagina el trigo, cualquier fruta que conozcas y la mayoría de los vegetales, nada de eso viviría sin ayuda de las abejas.  
Los cultivos del planeta morirían
Los cultivos del planeta morirían

Obviamente podemos intentar cultivar alimento sin polinización de abeja, pero sería muy difícil, hay muy pocas cosas que podemos hacer bien, en la agricultura, si ayuda de estos insectos, así que nuestra dieta se vería reducida a algunos tubérculos, todo lo demás se extinguiría

Alimento y extinción

El ganado del mundo entero se moriría de hambre, ya que no tendríamos la capacidad de cultivar suficientes plantas para alimentar al ganado.  Esto tiraría por la borda el resto de nuestro suministros alimenticios.  Tampoco habría forma de cosechar textiles, no podríamos producir ropa nueva.  


Sería el fin de la raza humana
Sería el fin de la raza humana
Eventualmente la falta de comida, la falta de animales y de textiles naturales llevaría a una crisis mundial, la economía de muchos países se iría por el caño y pronto empezarían guerras por los pocos recursos que queden.  A este punto seríamos una especie en peligro de extinción, con un 92% de la población muriendo de hambre, y el resto probablemente muriendo en guerras, la extinción de las abejas significa la extinción de la raza humana.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top