TRENDING

domingo, 22 de octubre de 2017

CONOCE AL COLIBRÍ MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO

Los colibríes son las aves más chicas y frágiles del mundo, muy similares en muchos aspectos a los insectos, como su manera de volar, su  hábito de alimentarse de polen en las flores y el típico zumbido que hay en sus alas batiendo rápido.  Pero de entres todos estos hay uno que es el más chico.  

Se trata de un ave tan pequeña que no hay una que sea más diminuta en el mundo, se trata del colibrí abeja o zunzuncito, un ave endémica de Cuba que es considerada la más pequeña del mundo y es uno de los vertebrados más diminutos que existen, conozcamos algunos de sus hechos curiosos. 
 
Este colibrí es el ave más pequeña del mundo
Este colibrí es el ave más pequeña del mundo




El nombre


Su nombre, zunzuncito, se deriva del nombre en inglés de los colibríes, Hummingbird, o sea, Ave Zumbante, en este caso, el zunzuncito se refiere a un pequeño zumbador, y fue bautizado así en las islas cubanas, actualmente se considera un ave amenazada y en extremo rara, únicamente hallada en las Antillas Mayores.  
El zunzuncito pesa a penas dos gramos
El zunzuncito pesa a penas dos gramos

Su nombre obedece a su peso, de apenas dos gramos, hay insectos caseros que pesan más que esta ave, de tono azul brillante y  capaz de batir sus alas a velocidades impresionantes, y se ha ganado a pulso apodos interesantes como el elfo de las abejas o el pájaro mosca.  

Maniobrabilidad máxima


Los colibríes baten sus alas en forma de ocho, como si fueran un helicóptero, y curvar las alas les permite moverse en todas las direcciones posibles, y moverse extremadamente rápido de un lado a otro.  pero el que bate sus alas de manera más efectiva es el zunzuncito.  
Este pequeño puede batir sus alas hasta doscientas veces por segundo
Este pequeño puede batir sus alas hasta doscientas veces por segundo


Con 80 batidos por segundo en vuelo normal y más de 200 batidos de ala por segundo en su vuelo de cortejo, esta ave puede mover sus alas de una manera inigualable, lo que le permite hacer los cambios de dirección más abruptos de toda su especie, nada mal para una vez que pone huevos del tamaño de un guisante.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pisabay.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top