TRENDING

lunes, 2 de octubre de 2017

CONOCE A LOS KAZAJOS, FÓSILES VIVIENTES HUMANOS

Cuando pensamos en fósiles vivientes, siempre recurrimos con la imaginación a saurios reptiles o plantas, a peces o criaturas que de una u otra forma se han quedado igual desde hace millones de años, pero hay una tribu de personas que puede ser considerada, precisamente, como un fósil viviente. 

Te puede sonar un poco despectivo que se considere a un grupo étnico como un fósil viviente, pero en realidad ese es el legado de los kazajos, una tribu turquía del norte asiático que vive en uno de los ambientes más hostiles que existen, y que preservan algunas de las prácticas que adoptaron sus ancestros, hace unos 20 mil años. 
Esta es una de las tribus más antiguas del mundo
Esta es una de las tribus más antiguas del mundo



Cazadores


Esta tribu fue, presuntamente, una de las que cabalgó con el gran Genghis hace cientos de años, pero a pesar de subdividirse a sí mismos en hordas y de ser la mayoría étnica de Kazajistán, esta tribu ha sobrevivido en ambientes gélidos muy hostiles con una práctica de cacería ancestral.  
Su uso de águilas doradas en la cacería ha preservado esta rara especie de ave de rapiña
Su uso de águilas doradas en la cacería ha preservado esta rara especie de ave de rapiña

Los kazajos han entrenado águilas doradas, un depredador poderoso y el más apto cazador aéreo en toda Asia, y las han usado desde hace 3 mil años para atrapar presas.  Los kazajos liberan a las águilas cuando llegan a la edad reproductiva, manteniendo así viva esta especie, que de otro modo, se había extinto hace décadas.  


Los primeros


Los kazajos son también los pioneros en un arte que la humanidad utilizó para evolucionar como una especie avanzada, esta tribu fue el primer grupo de personas en domesticar caballos y utilizarlos, ya fuera para cazar, para labores cotidianas o para la guerra.   Esto ocurrió hace casi 5 mil años, y aún hoy utilizan la misma técnica que usaron los primeros kazajos.  
Los kazajos fueron los primeros seres humanos en domesticar caballos
Los kazajos fueron los primeros seres humanos en domesticar caballos

Es por esto que esta tribu es conocida por sus ansias de libertad y por recorrer las heladas planicies de Asia en lomos de caballos salvajes.  Los kazajos no crían sus caballos,, sino que los domestican ya que son adultos, lo que mantiene siempre entre sus filas a los ejemplares más fuertes y rápidos.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top