TRENDING

miércoles, 4 de octubre de 2017

DOS PIEDRAS PRECIOSAS MÁS CARAS QUE EL DIAMANTE

Las piedras preciosas más valiosas del mundo son, sin duda, los diamantes, incluso en escalas figurativas, como las Bodas de Diamante, este material precioso excede a todos los demás.  Los anillos de compromiso llevan diamantes, las cosas valiosas y lujosas llevan diamantes y es un hecho que esta piedra está por encima de las demás.  

Pero si eso es lo que piensas, quizá deberías de salir más, el diamante, aunque muy valioso, está muy lejos de ser el más valioso del mundo, hay piedras raras y preciosas, que por el tiempo que llevan para hacerse en la naturaleza, lo escasas que son y lo hermosas que se ven, superan en mucho el valor del diamante, estas son las dos piedras preciosas más caras del mundo. 
El diamante no es la piedra preciosa más valiosa del mundo
El diamante no es la piedra preciosa más valiosa del mundo



Zafiro padparadscha 


Este tipo de zafiro es muy raro, y muy valioso, hasta 2016 sólo se conocían unas pocas docenas de muestras de calidad, el nombre de esta variedad de zafiro está en sánscrito y significa color de loto, ya que sus colores simulan muy bien los de una flor de loto natural
El zafiro padparadscha es una variación en rosa del zafiro común
El zafiro padparadscha es una variación en rosa del zafiro común

Esta gema es tan rara que muchas veces se ha producido de manera artificial para ornamentar joyerías por encargo, pues conseguirla naturalmente resulta exageradamente difícil.  El precio por quilate de esta piedra es de unos $100,000 aproximadamente, para ponértelo en perspectiva, el día de hoy, el quilate cerró casi en $19,000 el quilate, por lo que este zafiro es 5 veces más caro que un diamante normal.  


Jadeita


No, no estamos hablando del jade, un material semiprecioso, que, aunque se ve bien en las joyas artesanales de Latinoamérica, no es demasiado costoso.  Este material se parece un poco en composición al jade, pero es mucho más duro, y más cristalino.  Se presenta de un tono verde brillante y mucho le apodan la kriptonita de la vida real, pues se parece mucho al mineral temible que aparece en las tiras cómicas y películas de Superman. 
A tres millones de dólares el quilate, la jadeita es la piedra preciosa más cara en el mundo
A tres millones de dólares el quilate, la jadeita es la piedra preciosa más cara en el mundo


Pero este no es ningún material de ficción, la jadeíta puede ser encontrada exclusivamente en Burma, y en ningún otro lugar del mundo.  Antiguamente era llamada jade imperial y las joyas de un emperador chino fueron incorrectamente catalogadas como hechas de jade, cuando en realidad están incrustadas de jadeita.  Esta piedra se cotiza en nada menos que 3 millones de dólares por quilate, unas 150 veces más cara que el diamante.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top