TRENDING

martes, 10 de octubre de 2017

EL AGUJERO DEL DRAGÓN: EL MÁS PROFUNDO

Una de las zonas marítimas más disputadas del mundo cerca del mar de China, ha sido el escenario para un descubrimiento enorme, los chinos, a través de su cadena televisiva oficial, la CCTV, han descubierto lo que se apunta a ser la caverna marítima más profunda del mundo, le han bautizado, muy acertadamente, el Agujero del Dragón.  

Esta caverna es del tipo “agujero azul” y se ha coronado como la más profunda del planeta, superando por un 33% la profundidad del agujero azul reinante, en las Bahamas.  Pero esto implica mucho más para la ciencia que un simple agujero en medio del mar.  
La caverna marina más profunda del mundo se encuentra ahora en China
La caverna marina más profunda del mundo se encuentra ahora en China



El más profundo


El Agujero del Dragón ha destronado al mítico Agujero del Deán, en las Bahamas, dejando atrás a sus 202 metros, el nuevo agujero más grande del mundo en términos marinos mide unos 300 metros. Lin Xinhua, del Instituto de Oceanografía China, ha declarado que se han hecho 12 calibraciones por diferentes medios y todas concluyen en la misma profundidad.  

Xinhua y sus colegas están ahora muy ansioso por penetrar en las profundidades de este agujero, pues por debajo de cierta profundidad el agua pierde oxígeno, por lo que están curiosos del tío de vida que pueda haber dentro de este agujero marino, pero el obstáculo nace en la ubicación geopolítica del Agujero del Dragón. 


En disputa


El agujero está en la vecindad de las Islas Paracelso, uno de los tramos marinos más utilizados para el comercio por mar, y uno de los puntos más disputados del planeta, con disputas por pertenencia del territorio emitidas por 7 países diferentes, China entre ellos, es difícil que se pueda conducir una investigación.  
Las disputas políticas del lugar han ralentizado la investigación
Las disputas políticas del lugar han ralentizado la investigación


Los agujeros azules, como este, se formaron en las eras glaciales, y es posible que sus aguas más profundas, estancadas allí desde la última glaciación, tenga millones de años, por lo que aportaría invaluable información para la historia natural de la Tierra, si se logra resolver o negociar una investigación pacífica para quienes desean explorar el Agujero del Dragón.   

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top