TRENDING

martes, 10 de octubre de 2017

EL ALGORITMO QUE ROMPIÓ A CAPTCHA

“Por favor, comprueba que no eres un robot” es la insidiosa y a veces fastidiosa pregunta que nos hacen en varios sitios web antes de presentarnos un CAPTCHA, ese rompecabezas hecho de imágenes y palabras que tenemos que descifrar a fuerza antes de poder seguir navegando en el sitio web que escogimos

Estos CAPTCHA, aunque fastidiosos, tienen su razón de ser, evitar que los robots virtuales entren y usen páginas web, como correos electrónicos, o PayPal, previenen ataques de hackers que podrían ser destructivos a todos los niveles.  Pero los CAPTCHA impiden que los robots pasen y su éxito es de menos del 1%... pero es hora de dejar de sentirnos seguros
Un algoritmo ha sido creado para romper los CAPTCHA
Un algoritmo ha sido creado para romper los CAPTCHA



Roto


Un CAPTCHA se considera roto si un robot puede pasar con más del 1% de éxito.  Una persona normal puede resolver el 87% de los CAPTCHA, debido a que están muy sujetos a interpretación, pero un robot jamás debería de poder llegar a estas alturas.  Sin embargo, hay una inteligencia artificial que ha logrado pasar.  
Vicarious ha logrado rebasar la seguridad de estos molestos, pero necesarios, rompecabezas
Vicarious ha logrado rebasar la seguridad de estos molestos, pero necesarios, rompecabezas

Se trata del algoritmo Vicarious ha logrado tener un tasa de éxito del 66.6%, sin necesidad de utilizar supercomputadoras o de analizar millones de imágenes. Lo que lo hace un programa de avanzada y un nuevo paso en cuanto a inteligencia artificial.  


Investigación


Descuida, Vicarious no fue hecho por los infames hackers rusos.. o de cualquier nación, dicho sea de paso.  En realidad este algoritmo es una herramienta de investigación, creada por la Universidad de Pennsylvania en una lucha por mejorar el CAPTCHA y otras medidas anti robots.  
Este algoritmo ha sido creado para estudiar la inteligencia artificial y mejorar la seguridad en línea
Este algoritmo ha sido creado para estudiar la inteligencia artificial y mejorar la seguridad en línea


Lo que hace que Vicarious sea exitoso es que es adaptable, y requiere de poca información para poder aprender a romper los CAPTCHA, esto hace que sea necesario incrementar ligeramente la seguridad pero sin perturbar al usuario, el patrón de fallas de Vicarious es predecible, por lo que los científicos piensan armar a los CAPTCHA con este algoritmo para atrapar a otros robots que intenten violar la seguridad.  Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top