TRENDING

jueves, 12 de octubre de 2017

LAS PICADURAS DE INSECTO MÁS DOLOROSAS DEL MUNDO

¿Cuanto duele una picadura de insecto? Pues, aunque no lo creas, hay más respuestas que sólo “un poco” o “un montón”, de hecho hay una escala de dolor bien identificada creada en 1947, la escala de Schmidt, que mide la intensidad, en cuanto a dolor se refiere, de las mordeduras y picaduras de insectos.  

Y si existe una escala, también debe haber quien la reine, y es precisamente de eso de lo que vamos a hablar, de las dos picaduras más dolorosas según esta escala.  Justin O. Schmidt diseñó su escala para medir el dolor de 0 a 4, siendo 0 algo completamente inofensivo, y 4 un dolor completamente infernal.  
¿Cual picadura de insecto duele más?
¿Cual picadura de insecto duele más? 




Avispa Caza-Tarántulas


Este insecto se dedica, como lo dice su nombre, a cazar tarántulas con su aguijón de 7 mm, las infecta con sus larvas y luego la pobre araña es devorada viva.  Son altamente tóxicas, aunque sus toxinas no son letales para el ser humano, si están hechas para ahuyentar a otros predadores que puedan amenazarla o a la tarántula que porte sus huevos. 
La avispa caza-tatarntulas posee una picadura bastante dolorosa
La avispa caza-tatarntulas posee una picadura bastante dolorosa

En la escala Schmidt este es el segundo piquete más doloroso del mundo, la picadura de este insecto llega a los 3.8 puntos sólidos. El dolor es descrito como fiero, chocante e intenso, y es comparado a arrojar una secadora de cabello en un bañera.  


Como un balazo


La hormiga bala es conocida en el reino animal por asesinar en enjambres enormes a animales más grandes, aves, mamíferos y reptiles, incluso humanos.  Estas son las únicas arañas que han matado personas y esto se debe a que su picadura es exageradamente dolorosa. Se les llama “bala” porque su picadura duele como un balazo
El dolor de la picadura de esta hormiga bala puede doler incluso más que recibir un disparo de arma de fuego
El dolor de la picadura de esta hormiga bala puede doler incluso más que recibir un disparo de arma de fuego


Estas picaduras llegan a los 4 puntos netos en la escala de Schmidt, y no hay otra picadura más dolorosa.  El dolor es descrito como algo feroz, abrasador, es el dolor más puro, intenso y brillante que puede experimentar un ser humano, comparado sólo con andar sobre brasas ardientes con clavos de siete centímetros atravesando los tobillos.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top