TRENDING

sábado, 14 de octubre de 2017

NACE LA NUEVA SUPERCOMPUTADORA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

El mundo de las supercomputadoras ha estado gobernado por China desde hace ya algunos años, con la actual supercomputadora más rápida ubicada en dominio chino, y que deja por detrás al Titán, la supercomputadora más rápida de Occidente, los chinos se han consolidado como los mejores en esta rama de la ciencia informática.  

Estados Unidos desea poner esta oligarquía en desafío con el proyecto Summit, de los laboratorios de Oak Ridge, que promete superar cualquier máquina informática creada por el hombre hasta la fecha.  La Summit estará lista el otro año, a inicios de 2018, y promete triplicar el rendimiento de la actual supercomputadora más rápida.
En 2018 la nueva supercomputadora más rápida del mundo será revelada
En 2018 la nueva supercomputadora más rápida del mundo será revelada




Velocidad pura


La Summit tendrá 4,600 nodos, cada uno con 512 GB de RAM, esto es unos 10 PB, o PetaBytes de RAM, un PetaByte son mil millones de Terabytes, y es la mayor cantidad de RAM jamás obtenida por una computadora en toda la historia de la humanidad, pero la memoria no es lo único que hará a esta máquina una verdadera potencia. 
La Summit estará compuesta de 4,600 nodos
La Summit estará compuesta de 4,600 nodos

Su velocidad de procesamiento puede realizar cientos de millones de operaciones por segundo, y oscila entre los 150 y 300 PFLOPS, o Petaflops.  La actual campeona de velocidad informática es la Sunway TailLight, con 93 Petaflops


Hacia el futuro


Mientras que tu computadora en casa puede hacer sólo unos 100 Gigaflops, estas máquinas realizan miles de millones de veces esos cálculos en el mismo tiempo.  Pero Oak Ridge no quiere quedarse allí y desea crear una supercomputadora “Exascale”.  
La idea de Oak Ridge es crear una supercomputadora Exascale
La idea de Oak Ridge es crear una supercomputadora Exascale


La Exascale es parte sólo de la teoría informática, ya que puede hacer miles de millones de operaciones en fracciones de segundo, y hasta el momento se creía que sólo se puede conseguir con tecnología cuántica o con nanotecnología, pero Oak Ridge parece tener la llave para una máquina así de potente sin necesidad de usar tecnología inexistente.  Comenta y comparte.  

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  
Foto Por Cortesía: 
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top