TRENDING

lunes, 16 de octubre de 2017

¿POR QUÉ LAS PELOTAS DE TENIS SON ASÍ?

Todos conocemos el deporte del tenis, es uno de los más difundidos en Europa y goza de bastante popularidad alrededor del mundo, un deporte emblemático, practicado por gente de cierta categoría, es un deporte con cierta alcurnia, con aires de grandeza y con unas pelotas peluditas y amarillas que son, a decir verdad, bastante curiosas. 

Cuando uno sigue o practica un deporte, generalmente no se pregunta las razones por las que una cosa es de un color u otro, simplemente es así, y ya.  Especialmente en deportes donde se demanda concentración y atención constante, como el tenis.  Pero estas pelotas tienen un motivo para ser como son. 
Hay una razón especial para que las pelotas de tenis sean como son
Hay una razón especial para que las pelotas de tenis sean como son



¿Peluditas? 


Las pelotas de tenis son felpudas, tienen muchos vellitos por todos lados, lo que las hace sentir curiosas, pero no son así sólo porque sí.  En un inicio eran lisas, pero esto ocasionaba que los partidos profesionales fueran largos y aburridos, siempre se podía predecir a dónde iba la pelota.  El asunto se volvía una guerra de desgaste.  
La textura de las pelotas de tenis otorga resistencia al aire, permitiendo crear disparos espectaculares
La textura de las pelotas de tenis otorga resistencia al aire, permitiendo crear disparos espectaculares

Para solucionarlo, le agregaron la textura felpuda a las pelotas de tenis en el siglo XVIII, esto con la finalidad de que tuvieran más resistencia al aire y se pudieran hacer disparos con efecto, lo que causaría tiros “de fantasía” que serían difíciles de predecir, forzando mayor habilidad por parte de los jugadores, y haciendo que los juegos se volvieran mucho más interesantes. 


Blanco y negro


El color de las pelotas de tenis se debe al blanco y negro, de las televisiones antiguas… las de blanco y negro.  Las pelotas de tenis solían ser blancas, pues era muy fácil para los jugadores, y los jueces de línea, observar la bola en todo momento.  Pero al momento de transmitir el evento por televisión, la pelota no se podía ver. 
Antes eran blancas, pero eso dificultaba verlas en las televisiones de blanco y negro
Antes eran blancas, pero eso dificultaba verlas en las televisiones de blanco y negro


Para que la pelota se apreciara en las televisiones de blanco y negro, se les dio el tono amarillo chillón que tienen hoy, así siguen siendo perfectamente visibles, pero además, en una transmisión monocromática, el tono de la pelota se torna ligeramente gris, haciendo que pueda distinguirse por la audiencia.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top