TRENDING

sábado, 28 de octubre de 2017

¿TUVO ROMA BUENOS EMPERADORES?

Roma, un imperio antiguo, bien conocido por todos nosotros, padres del Latín, del circo, de muchas formas de arte, política y entretenimiento, los romanos se decantaron por conquistar el mundo con un poderío militar superior y una decadente visión del lujo y el poder.  El imperio romano es visto siempre como una entidad cruel, decadente y ambiciosa.  

Los emperadores romanos eran, pues, personajes turbios, sin rostro, crueles, extravagantes y antisociales, monstruos sedientos de poder y gloria que atropellaban a su pueblo para obtener más poder y prestigio entre los anales de la historia… o más bien lo contrario.  El imperio romano fue exitoso porque sus gobernantes también fueron exitosos.  He aquí dos de ellos. 
¿Todos los emperadores de Roma fueron dementes despiadados?
¿Todos los emperadores de Roma fueron dementes despiadados?



Trajano


Marco Ulpio Trajano fue adoptado por un emperador romano, Marco Nerva, quién reinó sólo dos años, aunque fueron muy buenos.  Trajano era nativo de Hispania y fue el primer emperador romano en venir de este lugar.  Trajano fue conocido como “El Bueno”, saludaba a cada senador y caminaba a diario en las calles, entre la gente, saludando, ayudando y conociendo.  
Trajano era llamado "El Bueno" por razones bastante válidas
Trajano era llamado "El Bueno" por razones bastante válidas

Conocía a miles de sus súbditos por nombre, construyó cientos de monumentos, abrió escuelas y bajó los impuestos.  Incluso los cristianos lo veían como un valeroso líder y el Papa Gregorio I lo bautizó como cristiano honorario “post mortem” 


Los hermanos


Marco Aurelio y Lucio Vero, gobernantes máximos de Roma desde 161 hasta el 180, son la prueba histórica, habiendo también otras, de que los emperadores de Roma no eran monstruos sedientos de poder, pues compartieron muy a gusto el trono tras la muerte de su padre Antonio Pió, quien no gobernó para nada mal el Imperio.  
Marco Aurelio, junto con su hermano Lucio Vero, compartieron muy a gusto el trono de Roma
Marco Aurelio, junto con su hermano Lucio Vero, compartieron muy a gusto el trono de Roma


Los hermanos eran conocidos como grandes filántropos, Lucio era un economista consumado, adepto de contratar tecnócratas para mejorar la vida de los romanos con nuevas invenciones y avances, mientras que Marco Tulio era un humanista y filósofo, escribió varios tratados y enseñaba en las calles a quien quisiera recibir educación.  El Imperio Romano, en realidad fue llevado sobre los hombros de hombres sabios, bondadosos y coherentes, lamentablemente sólo recordamos a los pocos dementes que gobernaron.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: pixabay.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top