TRENDING

viernes, 24 de noviembre de 2017

ABUELO ESPONJA: EL ANTEPASADO DE TODOS LOS ANIMALES

La evolución y las teorías de la selección natural son la mejor propuesta que tenemos hoy día para tratar de explicar cómo se formó la vida tal y como la conocemos hoy y el orígen de nosotros y de todo los seres vivos en el planeta.  La selección natural de Charles Darwin es nuestra mejor apuesta para explicar cómo funciona la evolución

pero hay cosas que la ciencia no ha encontrado aún.  Una de estas cosas es un antepasado común a la vida actual del planeta.  ¿Todos venimos de un mismo ser? ¿O quizá varias especies tienen diferentes raíces? Los investigadores creen que han encontrado la respuesta a esta interrogante.  
Hemos descubierto al antepasado de todos los animales
Hemos descubierto al antepasado de todos los animales



Esponjas


Los investigadores de la universidad de Bristol han comprobado, después de una investigación exhaustiva en el campo que duró dos años, que las esponjas marinas son el antepasado común de toda la vida animal del planeta.  David Pisani, autor del estudio y jefe del equipo de la prestigiosa universidad de Reino Unido hizo públicos sus hallazgos hace dos semanas. 
Las esponjas comparten genes con muchas especies y tienen características similares
Las esponjas comparten genes con muchas especies y tienen características similares

Pisani ha encontrado muchos paralelismos entre las esponjas y la vida más evolucionada.  Entre estas características está la inmensa diversidad de esponjas que existen, son uno de los animales más diversos del planeta.  Pero ¿Cómo puede ser? 


Pistas diminutas


Hay pistas en el comportamiento de las esponjas que explica esta radical conclusión hecha por los bretones en Bristol.  Primero está el hecho de que estos animales son las formas de vida compleja más antigua que hay, y luego que hay especies que tienen capacidades extravagantes como el movimiento. 
En nuestro ADN hay huellas de las esponjas antiguas
En nuestro ADN hay huellas de las esponjas antiguas

Pero lo principal, quizá es el hallazgo de cadenas de ADN muy primitivas que contienen varios genes que tienen todos los animales en el planeta.  Hay vestigios de esta cadena de ADN en la genética de todos los seres vivos animales, incluidos nosotros.  La cuestión que queda es explicar cómo fue el proceso para que la vida actual haya evolucionado a partir de esponjas.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: codigooculto.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top