TRENDING

miércoles, 22 de noviembre de 2017

CUEVAS FORJADAS POR LOS GLACIARES

Existe desde hace muchas generaciones alrededor del mundo la tradición oral o mito de que en alguna parte de la Tierra existieron cavernas que conectaban el mundo subterráneo alrededor del mundo.  Muchos de estos mitos hablaban incluso de criaturas que reptan por estos túneles, quizá seres inteligentes, pero de otra especie. 

Esto es, desde luego, pura ficción, pero dos científicos canadienses tenían una corazonada al respecto, los mitos, siempre, vienen de la realidad y la reflejan de alguna forma u otra.  Así pues, en Montreal encontraron unas cuevas, las cuevas de St. Leonard, hechas de piedra caliza, con unas características bastante curiosas
Misteriosas cuevas formadas por antiguos glaciares han sido descubiertas en Canadá
Misteriosas cuevas formadas por antiguos glaciares han sido descubiertas en Canadá



Liso


El piso, el techo, las paredes… todo es liso y perfectamente horizontal en St. Leonard, lo que les indicaba a los geólogos expertos Le Blanc y Carón, de la Universidad de Montreal, que las cuevas podrían haber sido formadas con el desplazamiento de glaciares y hielo subterráneo.  Investigaron bastante y exploraron St. Leonard de pies a cabeza, pero no hallaron nada. 
Le Blanc y Carón buscan debajo de las cuevas de St. Leonard
Le Blanc y Carón buscan debajo de las cuevas de St. Leonard

Pero en 2014, cuatro años después de que iniciaran su búsqueda, Le Blanc llegó armado con un sonar portátil, un novedoso escáner electromagnético y hasta una cámara portátil de rayos X.  Y después de un poco de tiempo encontraron que detrás de una pared de la cueva, había algo. 


El foso


Las cavernas poseen un foso inmenso, después de una serie de canales rectangulares forjados por el desplazamiento del hielo hace más de diez mil años, las cuevas cuentan con grandes abismos donde se vierte agua en grandes torrentes.  Los exploradores creen que estas cuevas alimentan varios caudales canadienses
 
La exploración se ha detenido debido a las inundaciones de invierno
La exploración se ha detenido debido a las inundaciones de invierno

Sin embargo, la exploración se ha ido deteniendo poco a poco pues el agua que corre en los caudales no solo es helada, sino que cae en grandes cantidades y es imposible de sortear. Ambos planean regresar en febrero para mapear efectivamente como se movierons los glaciares bajo Canadá en la última edad de hielo.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: codigooculto.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top