TRENDING

lunes, 6 de noviembre de 2017

EL ASTEROIDE DE CHICXULUB GOLPEÓ UN "PUNTO DÉBIL" DE LA TIERRA

Hoy día todos sabemos que un asteroide fue la causa más probable de la destrucción y extinción de los dinosaurios hace unos 66 millones de años el Chicxulub, cerca de Yucatán, y que este impacto desencadenó una serie de eventos que terminaron por apagar a la gran mayoría de las formas de vida complejas en el planeta. 

Una destrucción así habría acabado hoy día con la raza humana en un pestañeo, pero ahora estudios de dos científicos de la Universidad de Tohoku, Japón, revelan que quizá el asteroide en sí no era lo suficientemente grande para tal devastación, y lo que fue clave no fue el impacto, sino el lugar. 
El asteroide que mató a los dinosaurios pudo haber golpeado el peor punto en el planeta
El asteroide que mató a los dinosaurios pudo haber golpeado el peor punto en el planeta




Ubicación, ubicación, ubicación…


El lugar lo es todo, no es lo mismo un disparo en la mano que un disparo en la cara, así de sencillo, en un cuerpo humano, hay puntos que son vitales mientras que otros ven el daño muy reducido.  Bajo este precepto, Kunio Kaiho y su compañero Naga Oshima en Tohoku, Japón, visualizaron la Tierra como un cuerpo humano
El asteroide golpeó uno de los puntos "vitales" del planeta
El asteroide golpeó uno de los puntos "vitales" del planeta

Según su estudio, hay puntos en la Tierra que no son “vitales” y en los que un impacto de un cuerpo celeste sería, hasta cierto punto, inconsecuente, mientras que en otros lugares clave, se necesitaría un asteroide menor para que la devastación cunda por todo el planeta, y al parecer este fue el caso del asteroide de Chicxulub. 

Los hidrocarburos


Los puntos débiles de la Tierra son los más ricos en hidrocarburos superficiales, puesto que al caer un asteroide en estos lugares genera una combustión tremenda, lo que causa hollín, lo que a su vez genera una nube de mayor densidad, lo que causa que el planeta se enfríe de manera más dramática.  
El lugar del cráter era rico en hidrocarburos
El lugar del cráter era rico en hidrocarburos


La buena noticia es que hoy día, muchos de estos sitios superficiales, ricos en hidrocarburos, se han agotado por la acción del hombre, pues hemos extraído mucho de los combustibles de la Tierra, la mala noticia es que estamos causando, lentamente, el mismo efecto en el planeta a través de la contaminación.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top