TRENDING

miércoles, 8 de noviembre de 2017

EL MONTE MÁS ALTO DEL MUNDO NO ES EL EVEREST

El Everest es un nombre que todos reconocemos, es una de las montañas más peligrosas para escalar, es el monte que más turistas atrae… y el que más turistas ha matado.  Tiene fama de ser un desafío inmenso, quizá el mayor reto que pueda tomar cualquier persona en toda su vida.  

Los derechos que te da el alardear de haber subido el Everest no son para menos.  Subir sus titánicos 8848 metros sobre el nivel del mar es algo bastante duro, se necesita equipo, guías, práctica… no es algo que pueda hacer cualquiera, sin embargo no es la montaña más alta del mundo, y por mucho
El Everest no es el monte más alto del mundo
El Everest no es el monte más alto del mundo


En Hawaii


El monte más alto del mundo, en realidad es el Mauna Kea, y resulta que además es un volcán activo, está en Hawaii y ha sido adorado por los nativos como un dios furioso por siglos.  El Mauna Kea es el responsable, además de crear un flujo de lava constante que ha creado mucho del paisaje hawaiano. 
El Mauna Kea es el monte más alto, aunque su estatura completa ha quedado oculta bajo el agua
El Mauna Kea es el monte más alto, aunque su estatura completa ha quedado oculta bajo el agua

Ya sé lo que estás pensando, el Mauna Kea sólo tiene 4207 metros de altura, pero eso es engañoso, en realidad la altura del Mauna Kea es mucho mayor, más de dos veces ese tamaño, lamentablemente nadie lo ha podido escalar desde su base, y su reputación como la montaña más alta del mundo se ha perdido en el tiempo


Oculto


Bueno, lo que lees sigue sin tener sentido, ¿cómo puede este volcán ser más alto que el Everest? ¿Y cómo es que nadie ha escalado la montaña desde su base? Bien, las faldas del Mauna Kea están ocultas, ocultas por casi seis mil metros de agua salada.  Así es, el volcán está sumergido por mucho en el agua, su base está a unos 5997 metros bajo el mar. 
El Everest sigue siendo el más alto del mundo sobre el nivel del mar
El Everest sigue siendo el más alto del mundo sobre el nivel del mar

Esto no le quita su reinado al Everest, pues los registros lo colocan como el monte más alto sobre el nivel del mar.  El Mauna Kea mide 10203 metros en total, más de diez kilómetros de pura montaña, pero buena parte de esta está bajo el agua, y por ello no se puede escalar desde la base.  Comenta y comparte. 


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top