TRENDING

domingo, 26 de noviembre de 2017

LA INCREÍBLE FUERZA DE LAS MUJERES EN LA EDAD DE PIEDRA

La vida de nuestros antepasados más antiguos es todo un misterio, la falta de registros escritos y de evidencias muy profundas nos han impedido conocer muchos detalles de la vida del hombre en sus inicios prehistóricos.  Más allá de arte rupestre, artesanías y huesos, no tenemos mucho que haga recuento de esta época

Aunque es a través de estos huesos que tenemos un atisbo a la vida diaria de estas personas, de qué hacían y de cómo eran. Ahora, un estudio de la Universidad de Cambridge ha comparado los huesos de las mujeres de la edad de piedra con los de los atletas actuales, y los resultados son increíbles. 
Las mujeres antiguas eran más fuertes de lo que creemos
Las mujeres antiguas eran más fuertes de lo que creemos



Mucha fuerza


Las mujeres de la antigüedad, en la edad de piedra, tenían un 15% más fuerza en los brazos que los remeros de élite de hoy día, y hasta un 30% más fuerza que un hombre promedio que no hace ejercicio hoy día.  Esto es hasta un 43% más fuerza que la mujer moderna que se ejercita moderadamente. 

Con anterioridad sólo se había comparado los huesos de los hombres y mujeres de la edad de piedra, con sus contemporáneos o con huesos prehistóricos humanos un tanto más modernos.  “El hueso es tejido vivo”, explica Alison Macintosh, directora de este estudio, “y se moldea a partir del esfuerzo que hace el cuerpo humano”.  


La razón


Las personas de la edad de piedra eran muy fuertes, pero el motivo para esto no es tan obvio.  Es posible incluso que las mujeres hayan sido más fuertes que los hombres, ya que estos se dedicaban a cazar, solían ser más ágiles y rápidos, pero la fuerza bruta era trabajo femenino.  Utensilios para moler piedra a mano delatan la intensidad del ejercicio que las mujeres realizaban en estas épocas remotas. 
Las actividades cotidianas contribuyeron a que las mujeres de la edad de piedra desarrollaran una inmensa fuerza física
las actividades cotidianas contribuyeron a que las mujeres de la edad de piedra desarrollaran una inmensa fuerza física

Incluso al iniciar los períodos de agricultura, las mujeres probablemente iniciaron arando la tierra junto a los hombres y lo hacían a mano.  Así que la próxima vez que veas una imagen del hombre de la edad de piedra demostrando mayor poderío físico que las mujeres de esta era, debes de saber que es un precepto erróneo.  Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: codigooculto.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top