TRENDING

martes, 14 de noviembre de 2017

LA MISTERIOSA CIUDAD SUBTERRÁNEA DE NUSHABAD

Existe en Irán una ciudad, misteriosa, con una historia tan rica e intrincada que podría parecer que pertenece a un libro de mitología o algo por el estilo, sin embargo es algo ciento por ciento real, y en ya cuatro fases de excavación subterránea se ha ido descubriendo más y más historia del lugar. 

Se trata de Nushabad, un lugar que nos remonta a la historia más antigua de la región, el lugar parece remontarse al siglo III antes de Cristo, o incluso antes, y entre más excavamos más descubrimos lo antigua que es esta ciudad, pero Nushabad no es fascinante por lo que había en la ciudad, sino lo que hay debajo de ella. 
Nushabad esconde miles de secretos bajo tierra
Nushabad esconde miles de secretos bajo tierra



De aguas frescas


La ciudad fue fundada por el rey Ouyi en el período de los sasánidas, cuando errando por el desierto iraní encontró un manantial de agua, al beber de él quedó tan complacido por las aguas que del lugar manaban que ordenó construir su capital en ese sitio, bautizándose como Anoush Abad, que quiere decir “lugar de aguas deliciosas y frescas”.  
El lugar posee un manantial subterráneo de aguas frescas
El lugar posee un manantial subterráneo de aguas frescas

La ciudad se edificó en ese sitio, y empezó a florecer bastante, pues las personas de toda la región acudían al lugar a beber agua, a refugiarse del verano y a descansar.  Entonces el rey ordenó construir una ciudadela subterránea en el nacimiento del manantial para que las personas se refugiaron también del calor del desierto, y así nace la verdadera grandeza de Shabad. 



Bajo el suelo


La ciudadela que se construyó pronto se modificó para que además sirviera como refugio, y les dio bastantes resultados, pues un milenio después los mongoles invadieron la región sólo para encontrar la ciudad vacía, toda la gente se había refugiado en los túneles.  Sin embargo, con la invención de la pólvora el refugio dejó de ser efectivo y el lugar quedó abandonado
La ciudad arroja cada vez vestigios más y más antiguos
La ciudad arroja cada vez vestigios más y más antiguos

En el laberinto extremadamente bien conservado de Shabad se han encontrado vasijas y vestigios que cada vez le dan una mayor edad a la ciudad.  Inicialmente se había datado del siglo VII después de Cristo, pero entre más hondo llegamos, más vieja se vuelve esta fascinante ciudadela.  Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: codigooculto.com
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top