TRENDING

viernes, 10 de noviembre de 2017

LOS TERRIBLES LAGOS QUE EXPLOTAN

Muchos lagos en el mundo son trampas mortales, pero no es de extrañarse, se trata de fosos enormes llenos de agua enclavados en tierra, muchas veces con varios obstáculos para poder salir del agua y llegar a la orilla, y habitados por feroces predadores acuáticos o rodeados de depredadores terrestres, listos para atacar

Los peores suelen ser los lagos de origen volcánico y los llamados cenotes, pues son fosos sin fondo rellenados con agua, y sabe Dios hasta donde llega el fondo estos cuerpos de agua que intrigan y atemorizan a la vez.  Pero casi nadie sabe que los lagos más peligrosos del mundo son los lagos explosivos.  
Existen en el mundo los lagos explosivos
Existen en el mundo los lagos explosivos



¿Es en serio?


El agua no explota, no tiene nada de explosivo, entonces ¿cómo es posible encontrar lagos explosivos? Bueno, los hay y en mayor cantidad de la que uno esperaría, hay cientos de estos lugares alrededor del mundo, pero la vasta mayoría está concentrada en el centro de África, específicamente en Camerún.  
En Camerún existen varios lagos "explosivos"
En Camerún existen varios lagos "explosivos"

Estos lagos no sólo son profundos y peligrosos por el riesgo de ahogarse, sino que son lagos volcánicos, y abunda en ellos una gran cantidad de gases tóxicos que pueden desatar una explosión, cosa que pasa más a menudo de lo que se cree, pero las explosiones de estos lagos no son lo que los hace peligrosos


Muerte de medianoche


Nyos es un inmenso lago volcánico en Camerún, de los más grandes que hay de este tipo, y en 1986 hubo una emisión enorme de gases, esto es llamado catástrofe limnológica, y fue tan grave que mató en silencio a 1700 personas que inhalan los gases mientras dormían, junto con miles de animales de granja. 
Los gases en el lago Nyos son responsables de miles de muertes
Los gases en el lago Nyos son responsables de miles de muertes

Se cree que este fenómeno puede explicar la narración bíblica, corroborada con registros de Ramsés II, en la que los egipcios vieron a sus primogénitos morir durante la noche cuando Moisés luchaba por la libertad de su pueblo frente al cruel faraón.  Comenta y comparte. 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más historias interesantes y aterradoras para todos los públicos, visitando Ciencia y Curiosidades o la Matrix Holográfica. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               INSÓLITO  NATURALEZA  HISTORIA  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  Alex Borges
Foto Por Cortesía: taringa.net
Te invitamos a visitar:
Red de Blogs "GRUPO LM"


Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

 
Back To Top